El precio medio de los coches de ocasión baja en enero un 1,6%

Publicado por Adrián Lois, 15 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El precio medio de los coches de ocasión baja en enero un 1,6%

La crisis afecta al sector del automóvil en muchos de sus aspectos, ya sea en el número de matriculaciones, compra y venta de vehículos de segunda mano, etc. En este caso hablamos de los automóviles de ocasión y, contrariamente a los factores antes expuestos, a una bajada del precio medio de los automóviles durante el pasado mes de enero.

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 11.042,59 euros durante el pasado mes de enero, lo que supone una reducción del 1,61 por ciento respecto al mismo mes del pasado ejercicio y un leve aumento del 0,16 por ciento en relación con diciembre de 2011, según datos de Coches.net.

 

La antigüedad media de los automóviles usados supera los siete años (87 meses). La oferta de coches con más de 100.000 kilómetros supone el 44,36 por ciento del total, lo que está contribuyendo al envejecimiento del parque automovilístico.

 

El coche tipo es una berlina con cambio manual y motor diésel. Los modelos más ofertados son el BMW Serie 3, el Renault Mégane y el Volkswagen Golf. En cambio, los más demandados son BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Audi A4.

 

El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que durante el pasado año el precio de los coches usados experimentó una tendencia a la baja, mientras que 2012 comienza sin mostrar apenas variaciones. "Esperamos que esta estabilidad en el precio se mantenga a lo largo de todo el año", añadió. Gastó prevé que el mercado de coches de ocasión siga desarrollándose, con crecimientos tanto de la oferta como de la demanda. De hecho, en enero la oferta aumentó un 4,11 por ciento en relación con el mismo mes del pasado año.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos