Toyota alcanza unas ventas de 20.000 vehículos híbridos en España

Publicado por Adrián Lois, 21 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota alcanza unas ventas de 20.000 vehículos híbridos en España

No cabe duda que Toyota es uno de los fabricantes que más seriamente está involucrado en el desarrollo de los vehículos ecológicos. De hecho, suyo es el híbrido más conocido mundialmente, el Prius, que con el paso de los años se ha ido haciendo hueco en el mercado a pasos agigantados. La filial de Toyota en nuestro país muestra unos datos que así lo indican.

La filial en España del fabricante de automóviles Toyota ha alcanzado una cifra acumulada de ventas de 20.000 híbridos en el mercado español, según comunicó la compañía, que además señaló que el primer vehículo híbrido de la empresa llegó a España hace doce años.

 

Barcelona fue la ciudad en la que Toyota España ha entregado la unidad número 20.000 de un automóvil híbrido. Toyota afirmó que esta tecnología se ha convertido "en un claro referente" en el mercado actual y sitúa a la marca en una posición de liderazgo. Durante este acto de entrega de este vehículo, el presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, afirmó que el vehículo híbrido es hoy una auténtica opción considerada por muchos de sus clientes que buscan los beneficios de este tipo de tecnología.

 

Toyota recuerda además que, con el lanzamiento del Prius, la compañía adquirió el compromiso de incorporar versiones híbridas en los modelos que tiene a la venta y apuntó que en 2009 el Auris HSD "marcó el inicio de esta expansión", a la que se sumarán nuevos automóviles en los próximos años. En este año 2012 la firma empezará a comercializar el Yaris HSD, el Prius+ y el Prius híbrido enchufable.

 

"En un mercado general en caída de ventas, en 2011 hemos conseguido crecer aumentando las ventas de híbridos Toyota un 27%, gracias a la incorporación en nuestra gama del Auris híbrido HSD", añadió Jacques Pieraerts, presidente y consejero delegado de Toyota España.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos