Nuevo Audi RS4 Avant

Publicado por Adrián Lois, 22 Feb 2012

Nuevo Audi RS4 Avant

Mientras que el Audi A4 estrenó recientemente un lavado de cara de su cuarta generación, llega ahora completamente renovada la versión Avant del RS4. Su amplia capacidad interior y los detalles deportivos propios de la gama RS le convierten en toda una joya entre los familiares.

La tercera generación del RS4 Avant equipa el mismo motor V8 atmosférico que ya lleva el RS5, de carrocería coupé. Estamos hablando de un 4,2 litros, que entrega nada más y nada menos que 450 CV de potencia a 8.250 rpm y un par motor de 43,9 mkg desde las 4.000 hasta las 6.000 rpm.

 

En combinación con la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades –con cambio secuencial en las levas del volante– y tracción integral permanente quattro, el RS4 Avant es más eficiente, algo a lo que ayuda el largo desarrollo de la marcha superior. De hecho, el consumo medio de combustible declarado es de 11 litros por cada 100 kilómetros.

 

La altura al suelo se rebaja 20 milímetros respecto al A4 Avant, incrementando su carácter deportivo. Algo a lo que también contribuyen sin duda las llantas de aluminio forjado pulidas de 19 pulgadas de diámetro y pequeño perfil sobre neumáticos de medidas 265/35, que vienen de serie, y las opcionales de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 265/30.

 

El RS 4 Avant acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h, aunque se puede aumentar 30 km/h más si se pide opcionalmente.

 

La presentación mundial del RS4 Avant tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra. Después, las primeras entregas comenzarán en otoño de este año. Los precios en España partirán de los 86.000 euros, aproximadamente.





Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios