Los precios de los coches usados bajaron un 1,4 por ciento

Publicado por Adrián Lois, 27 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los precios de los coches usados bajaron un 1,4 por ciento

Está claro que la crisis afecta a todos los ámbitos del sector del automóvil, ya sea en sus ventas, matriculaciones, precio de la gasolina, etc. También provoca que los precios de los vehículos desciendan. Es el caso del segmento de los vehículos usados, cuyos precios han descendido un 1,4 por ciento durante el mes de enero.

El precio medio de los vehículos usados se situó en 12.660 euros durante el mes de enero. Estos datos suponen una pequeña caída del 1,4 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año 2011. De esta forma, el precio de los coches usados registra seis meses consecutivos de suaves caídas, tras los fuertes retrocesos de hasta el 8 por ciento interanual acumulados en los meses previos a la "recaída" de la economía.

 

Son datos del Observador Europeo de Precios elaborado por AutoScout24, quien explica que esta moderación se da por el incremento de las operaciones en el mercado de vehículos de ocasión, que crecieron un 3,4 por ciento durante el año 2011. Además, afirma que los precios "están tocando fondo", hasta el punto de que los coches 'mileuristas' comienzan a revalorizarse por su gran aceptación.

 

En cuanto a la antigüedad media de los automóviles usados, ésta se situó en siete años y un mes en el pasado mes de enero, con un aumento del 1,4 por ciento, mientras que el kilometraje creció un 5 por ciento, hasta 97.988 kilómetros. La potencia media se mantuvo en 138 caballos y la cilindrada bajó un 3,4 por ciento, con 2.075 centímetros cúbicos de media.

 

Ante las malas perspectivas por la inminente entrada en recesión, AutoScout24 afirma que la falta de crédito y la caída de consumo impiden que los precios recuperen los niveles de 2008, cuando se desplomaron cerca de 3.000 euros de media.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos