Subaru Impreza 2012

Publicado por Alejandra Otero, 12 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subaru Impreza 2012

La marca nipona Subaru presentará en el Salón del Nueva York 2011 la versión de producción del nuevo Impreza 2012. El buque insignia del fabricante mantiene en secreto y con mucho celo sus datos, aunque por ahora contamos con una primera foto, y sabemos que montará un propulsor Boxer de gasolina de 2,0 litros que cifra su consumo medio en 6,5 l/100 km.

Fue en noviembre de 2010 cuando el fabricante japonés Subaru mostró al mundo la nueva generación de su Impreza en forma de prototipo. Aquello significaba que, en 2011, alguna de las muestras automovilísticas desvelaría el modelo de producción. Y parece que lo haremos antes de lo esperado: la marca nipona ha escogido el Salón del Automóvil del Nueva York 2011, que abre sus puertas entre el 22 de abril y el 1 de mayo, para mostrar al mundo el Impreza 2012.

 

La nueva versión que saldrá al mercado el año que viene es completamente nueva y crece en dimensiones respecto a su predecesor. En concreto, el Subaru Impreza Concept mostrado en Los Ángeles contaba con una longitud de 4.520 mm, así como una anchura de 1.820 mm y una altura de 1.430 mm. Si bien la marca no ha dado datos oficiales respecto a las dimensiones del modelo de producción, es más que probable que no difieran del prototipo.

 

Parece que en Subaru se muestran reacios a dar información sobre su nuevo retoño, por el momento sabemos que montará un propulsor atmosférico 2.0 Boxer del que no se especifica ni potencia ni prestaciones, pero sí el consumo mixto que será de 6,5 l/100 km. En el caso del Impreza Concept, este asociaba a dicho propulsor un nuevo cambio automático Lineartronic de variador continuo CVT: no es descabellado pensar que la misma tecnología estará presente en el Impreza 2012.

 

En lo que a estética se refiere, por la primera fotografía desvelada por la marca, observamos ligeros cambios estéticos en relación al prototipo, con formas menos arriesgadas. En una semana disfrutaremos de todos los datos y de su imagen al completo, y seguramente se desvelarán secretos como la posibilidad de contar con una versión ultradeportiva como el célebre WRX STi.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos