Volvo V40, el coche compacto sueco

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo V40

Volvo ha lanzado las primeras imágenes y datos de su nuevo coche compacto premium Volvo V40 que competirá de lleno con vehículos como el Audi A3 o BMW Serie 1.

Concepto: Compacto premium de 5 puertas

Lanzamiento: Mayo 2012

Gama: Diesel y Gasolina, de 115 a 254 CV

Indicado para: diferenciarse de la habitual elección alemana

 

El nuevo Volvo V40 comparte la plataforma de la berlina S60 y se presentará al público en el Salón de Ginebra de principios de marzo. Se trata de un compacto puro con trasera truncada y cinco puertas, pero de mayor tamaño que el actual C30 de 3 puertas. De momento no se ha anunciado si dará lugar a versiones con maletero separado o familiar como los S40 y V50 a los que está llamado a sustituir. Se ha buscado ofrecer en el nuevo Volvo V40 una imagen exclusiva que se verá reflejada con una subida de la calidad de ambiente y equipamiento.

 

Tiene un diseño muy dinámico en forma de cuña con líneas fluidas y ventanas laterales cada vez más estrecha. La afilada parte delantera cuenta con un diseño de suaves faros rasgados, mientras que en la trasera, las formas angulosas son más llamativas con una luneta que parece alargarse hacia abajo al estilo del Volvo C30.

 

 

El interior rezuma el estilo suave y limpio de volvo con una pantalla multifunción en la parte superior y un cuadro de instrumentos con un cuentarrevoluciones dominante en el centro para marcar un estilo deportivo. Se han ofrecido pocos datos antes de su presentación en Ginebra en la segunda semana de marzo, pero ya sabemos que la gama de motores será completa, desde una versión diesel de bajo consumo que homologará unas emisiones de sólo 98 g/km, hasta una versión deportiva con el motor T5 turboalimentado de 254 CV, que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 s.

 

El nuevo Volvo V40 contará con todos los últimos avances de seguridad de la marca sueca, como el detector de peatones, el sistema de anticolisión a baja velocidad que ahora funciona a velocidades de hasta 50 km/h, e incluso un novedoso airbag para peatones. Volvo pretende vender 90.000 unidades del nuevo Volvo V40 en todo el mundo, siendo el 85% de las ventas en Europa. La producción comenzará en mayo en la planta de Ghent en Bélgica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos