MINI John Cooper Works Countryman

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MINI John Cooper Works Countryman

MINI nos presenta el MINI Countryman con el tratamiento deportivo John Cooper Works. Tiene 218 CV y es lo más parecido al coche de rallyes de Dani Sordo.

Lanzamiento: Primavera 2012
Motor: 1,6 Turbo de 218 CV
Aceleración: 0 a 100 km/h en 7 s.
Chasis: 1 cm más bajo, con tracción total

Ya son más de cuarenta las variantes del MINI que se pueden comprar, pero parece que hay espacio para alguna más. Ahora llega la versión más deportiva del MINI Countryman. Este pequeño SUV recibe la preparación extra de la marca que ya han recibido otros MINI y que se denomina John Cooper Works y que afecta al motor, el chasis y también modifica el acabado exterior e interior. El nombre completo es pues, MINI John Cooper Works Countryman.

 

Este MINI Countryman deportivo cuenta con la preparación sobre el motor Cooper S. Se trata de un cuatro cilindros de gasolina con 1,6 litros, turbo del tipo twin scroll y distribución variable. La potencia máxima aumenta hasta los 218 CV a 6.100 rpm. El par máximo es de 300 Nm y constante de 2.100 a 5.200 rpm. Podrá tener cambio manual o automático, ambos de seis marchas.

 

 

 

Gracias a la tracción total, que MINI llama ALL4, y que envía potencia al tren trasero cuando el delantero pierde tracción, el JCW Countryman puede transmitir al asfalto su potencial con facilidad. Cuenta también con un chasis más bajo y suspensión deportiva. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,0 segundos y alcanza los 225 km/h, mientras que el consumo mixto homologado anunciado es de 7,2 litros/100 km.

 

Este MINI John Cooper Works Countryman es lo más parecido que podremos comprar al coche que utiliza el piloto español Dani Sordo en el Mundial de Rallyes. Están basado en la misma carrocería, tienen la misma cilindrada, tracción total y cuenta con faldones y spoilers que acercan la imagen al coche de rallyes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios