Hyundai i20, mejorado y más limpio

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai i20 2012

El Hyundai i20 ha recibido una actualización tras tres años en el mercado que afecta al diseño exterior, interior y a la mecánica con la llegada del motor 1.1 CRDI de 75 CV.

Nuevo motor: 1.1 tricilíndrico, turbodiesel de 75 CV
Contaminación: Emisiones CO2 más bajas de un motor convencional: 84 g/km
Diseño: actualización de la imagen exterior e interior

 

El utilitario Hyundai i20, presentado por primera vez en 2009, ha sido profundamente renovado para la temporada 2012. Recibe un cambio de imagen con nuevos faros y parachoques, apreciándose más el cambio en el frontal donde también cambia el capó. La longitud exterior ha aumentado 5,5 cm, pero el resto de medidas sigue igual. En el interior los cambio se centran en pequeños detalles de diseño en los adornos.

 

El Hyundai i20 recibe ahora el motor tricilíndrico de 1,1 litros CRDI que se presentó por primera vez en su primo hermano Kia Rio. Este pequeño motor turbodiesel con raíl común sustituye al anterior 1.4 CRDI de 75 CV y ofrece unos consumos y emisiones muy bajos manteniendo suficiente empuje a medio régimen. Su potencia máxima es también de 75 CV, pero consigue unas emisiones de sólo 84 g/km de CO2 cuando se une a la tecnología Blue Drive, que aporta el Start/Stop, neumáticos de bajo rozamiento y algún cambio más para mejorar el consumo. Hyundai lo anuncia como el motor térmico –sin tecnología híbrida- menos contaminante del mercado.

 

El Hyundai i20 seguirá contando también con el motor turbodiesel de 1.4 l y 90 CV que ofrece mayores prestaciones, pero que gracias a algunas mejoras se queda ahora en 96 g/km de CO2 en ciclo mixto. En gasolina seguirá con los mismos motores de 1,2 litros y 78 CV; 1,4 litros y 100 CV y la versión potente de 1,6 litros y 126 CV.

 

El nuevo Hyundai i20 ya está expuesto en el Salón de Ginebra que se celebra esta semana y llegará al mercado durante la primavera. No se espera un incremento sustancial sobre los precios del actual modelo que se sitúan de 10.670 a 14.956 €.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios