Nuevo Audi A3: más ligero y ecológico

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Mar 2012

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Audi A3

El nuevo Audi A3 es una de las estrellas del Salón de Ginebra. La tercera generación del Audi A3 es mucho más ligera que la anterior gracias a la utilización de aluminio, lo que le permitirá consumir y contaminar menos.

Ligero: hasta 80 kg menos que la anterior generación
Dimensiones: prácticamente no cambia más que la distancia entre ejes
Motores: gasolina de 122 y 180 CV y diesel de 150 CV
Indicado para: Quien busca un compacto premium, pero práctico

 

Una de las claves más importantes del nuevo Audi A3 es su mayor ligereza aunque el tamaño no ha cambio prácticamente. La utilización de aluminio ha permitido rebajar 80 kg en la versión Audi A3 1.4 TFSI, que se queda en sólo 1.175 kg. Con menos peso las prestaciones aumentan y baja el consumo. El Audi A3 1.6 TDI consume solo 3,8 l/100 km, lo que equivale a 99 g de CO2/km.

 

El diseño de la tercera generación del Audi A3 no es radical, sino continuista -no hay que estropear lo que funciona-. Se nota una nueva agresividad de líneas en el frontal, el diseño de los faros y pilotos o en alguna línea de carrocería, pero las proporciones son las mismas. En realidad la batalla es 23 cm más larga que permite mejor amplitud interior, pero las dimensiones totales no cambian casi con la anterior generación: 4,23 de largo, 1,77 de ancho y 1,42 de alto.

 

Desde su lanzamiento estarán disponibles tres motores ya conocidos para el nuevo Audi A3. En gasolina se ofrece el 1.4 TFSI de 122 CV con cambio manual y una versión del 1.8 TFSI de 180 CV con cambio S Tronic de serie, con consumos homologados de 5,2 y 5,6 l/100 km respectivamente. En diesel se ofrece el 2.0 TDI de 150 CV, con 320 Nm de par y un consumo mixto homologado de sólo 4,1 l/100 km. Antes de acabar 2012 llegará la versión 1.6 TDI de 105 CV, con un consumo anunciado de 3,8 l/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2. La gama irá creciendo paulatinamente con versiones económicas, deportivas e incluso movidas por gas natural. De momento todos los nuevos Audi A3 serán de tracción delantera, las versiones de tracción total llegarán en unos meses.

 

El chasis del nuevo Audi A3 es convencional con cuatro ruedas independientes. Se ofrecerá un chasis deportivo con una altura rebajada en 1,5 cm. Las llantas serán siempre de aleación con tamaños desde 16” a 18” para estos tres motores. Las ayudas electrónicas son de serie en toda la gama y el freno de estacionamiento es electromecánico.

 

En el diseño del interior del nuevo Audi A3 llaman la atención las salidas de aire redondas y más evidentes a la vista que antes. Prácticamente todos los sistemas del coche se controlan a través de la pantalla multifunción que aparece de lo alto del salpicadero. Fuera de la pantalla sólo quedan los mandos del sistema de climatización y una línea de botones auxilares. Se ha ganado en habitabilidad gracias a la mayor distancia entre ejes. Por su parte la capacidad del maletero se queda en 365 l, llegando a los 1.100 l al abatir los asientos.



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