Volkswagen Polo BlueGT, deportivo respetuoso

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 Mar 2012

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Volkswagen Polo BlueGT

El nuevo Volkswagen Polo BlueGT une la actitud de un deportivo con su motor de gasolina de 140 CV, con un consumo muy bajo de 4,7 litros/100 km.

Deportivo: Variante potente con suspensión y acabado deportivo
Motor: Gasolina de 1,4 litros y turboalimentado
Consumo bajo: Ha conseguido homologar 4,7 l/100 km
Indicado para: Aficionados a la conducción con conciencia medioambiental

 

Una de las sorpresas del stand de Volkswagen fue esta versión deportiva del pequeño Volkswagen Polo. Está un peldaño por debajo del Polo GTI de 180 CV, pero con los 140 CV de su motor turbo y con los consumos que es capaz de conseguir, este Volkswagen Polo BlueGT se puede convertir en la mejor opción deportiva del modelo.

 

El motor de cuatro cilindros 1.4 TSI cuenta en el Volkswagen Polo BlueGT, con la gestión activa de los cilindros en condiciones de poca demanda de potencia se apagan dos cilindros. Esto permite rodar con sólo dos cilindros funcionando, bajando el consumo con ello. Cuando se acelera con fuerza y se demanda más potencia todos los cilindros se encienden sin que se perciba desde el interior.

 

 

Hay que tener en cuenta que los datos bajos de consumo se conseguirán exclusivamente en conducción tranquila y eficiente. Las pruebas de homologación se hacen así y en ellas Volkswagen ha homologado un consumo combinado de 4,7 l/100 km para el Polo BlueGT. Esto supone unas emisiones de sólo 108 g/km de CO2. Si se une al motor 1,4 litros turbo con el cambio robotizado DSG opcional de siete marchas, el consumo homologado baja a 4,5 litros y las emisiones a 105 g/km.

 

El Volkwagen Polo BlueGT cuenta además con un diseño de carrocería deportivo con faldones y llantas de 17”. Además cuenta con tarados de suspensión más enérgicos al estilo del Polo GTI. El interior también cuenta con asientos y detalles deportivos para diferenciar el modelo. Tras su presentación en Ginebra, deberíamos ver el Polo BlueGT en España en la segunda mitad de 2012.



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