Coche del año 2012: Opel Ampera y Chevrolet Volt

Publicado por Irene Mendoza, 09 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche del Año 2012

El tándem Opel Ampera y Chevrolet Volt resultó ganador del galardón europeo “Coche del Año 2012”, que se anunció en el del Salón de Ginebra. La diferencia con el segundo puesto fue de 50 puntos.

Otros premios: “World Green Car of the Year 2011”, “North American Car of the Year 2011”
Prestaciones: Batería de Ion de litio de 16 kWh y motor de 150 cv
Autonomía: 40 - 80 km con el motor, y extendida, más de 500 km
Precio: En España, más de 41.000€

Con 330 votos a favor, el Opel Ampera y Chevrolet Volt se convierten en los ganadores de 2012 del premio más prestigioso y antiguo del mundo automovilístico: “Car of the Year”. Así, se convierte en el heredero eléctrico del Nissan Leaf. En segunda posición, quedó el Volkswagen Up! con 281 puntos y el Ford Focus en tercera posición con 256.

 

El anuncio del ganador se ha realizado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, por primera vez desde que comenzó a celebrarse este premio, en 1964. A partir de ahora, el ganador será anunciado el día antes al comienzo del certamen, en el centro de congresos Palexpo.

 

 

El presidente y consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, y la presidenta y consejera delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, recibieron el premio del presidente del jurado del COTY, Hakan Madson.

 

Ampera y Volt destacaron entre 35 participantes

 

Inicialmente, 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en la elección del coche del año. Los coches han tenido que pasar un último examen de manejo en un circuito cercano a París antes de conocerse la decisión.

 

Los criterios de selección aplicados por los jurados para elegir al ganador se basan en atributos como diseño, confort, prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras del coche, así como eficiencia.

 

“Es un momento de orgullo para nosotros y un honor recibir este premio del jurado formado por los principales periodistas del motor europeos”, ha declarado Docherty. “Nuestros coches demuestran que conducir un eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes”.

 

“Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro revolucionario coche eléctrico haya resultado el ganador entre tan duros competidores”, ha añadido Stracke.

 

Seguros, ecológicos y con una autonomía extensa

 

Volt y Ampera han ganado otros premios como los “World Green Car of the Year 2011” y “North American Car of the Year 2011”. También han sido galardonados por su seguridad, como la máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP.

 

El Ampera y el Volt llevan una batería de ion de litio de 16 kWh, que alimenta un motor eléctrico de 150 CV (cuando está completamente cargada), entre 40 y 80 km de autonomía eléctrica sin emisiones.

 

La tracción es siempre eléctrica, pero en el modo de autonomía extendida (cuando la batería alcanza un nivel mínimo de carga), el motor de gasolina se activa para mover el generador que suministra electricidad al motor eléctrico. Esto amplía la autonomía a más de 500 km.

 

Aunque, no tenga un precio muy competitivo (más de 41.000 euros en España), el Ampera/Volt se ha impuesto ya en países como Alemania, Reino Unido o Francia. La clave está en que se trata de eléctricos de autonomía extendida. Es decir, puede ser válido para cualquier comprador y no sólo para aquellos que encajan en un determinado perfil.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos