Koenigsegg CCR Edo Competition

Publicado por Jorge Morillo, 13 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Koenigsegg CCR Edo Competition

Hablar de Koenigsegg es hablar de velocidad, aunque siempre hay quien no le parece suficiente. Éste es el caso del Koenigsegg CCR que os presentamos, que se trata de una preparación personalizada para un cliente al que las prestaciones de serie no acababan de convencerle.

Si hablamos de un súper deportivo con un motor V8 de 4,7 litros y 806 CV de potencia nos frotaríamos las manos. Si además sus creadores, en este caso los suecos de Koenigsegg, anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 394 km/h, ya es para llevarse las manos a la cabeza. Sin embargo, no para todo el mundo parece ser así, ya que el propietario de uno de ellos ha encargado al preparador Edo Competition una transformación en exclusiva para hacer de su CCR algo más radical y deportivo si cabe.

 

El primer cambio realizado por este preparador ha sido una reprogramación total de la centralita electrónica, gracias a la cual la potencia total del conjunto se ha llevado hasta los 891 CV. Además, se han acortado las relaciones del cambio todo lo posible, siempre bajo la supervisión de los técnicos de Koenigsegg, para favorecer la aceleración del CCR, la cual se sitúa ahora por debajo de los 3 segundos. No obstante, esto afecta a la velocidad punta, algo inferior que la del modelo original.

 

Además de estos cambios mecánicos, este especial Koenigsegg CCR presenta diversos cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior, destacando en este último apartado el cambio de la línea roja del cuenta revoluciones, que está ahora situada a 7.200 revoluciones por minuto. De momento estamos ante una unidad especial para un cliente ávido de velocidad y prestaciones, aunque no nos extrañaría que poco a poco vayan saliendo a la luz más cambios de este estilo en coches que la mayoría de nuestros mortales solamente podemos tener en sueños.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos