Eco-Taxi, transporte eléctrico y sin conductor

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 Mar 2012

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Movand Eco-Taxi

Ya está listo el prototipo de un vehículo que quiere revolucionar el transporte público, el Eco-Taxi, un coche eléctrico y autónomo sin conductor, creado para los cascos históricos de las ciudades.

Sin conductor: Es totalmente autónomo y controlado a distancia.

Eléctrico: Se mueve por dos motores eléctricos de 2 kW.

Utilidad: Cascos históricos cerrados a otro tipo de tráfico o recintos cerrados.

Español: Ha sido desarrollado por Movand, fabricante de vehículos eléctricos español.

 

El Eco-Taxi es un vehículo eléctrico y sin conductor creado por la empresa española Movand, que busca mejorar la calidad de la movilidad en los cascos históricos, así como el de ser un vehículo de transporte para recintos cerrados donde haya que recorrer grandes distancias como aeropuertos, parques tecnológicos y/o empresariales, bases militares, villas olímpicas, etc.

 

El Eco-Taxi es un vehículo no tripulado totalmente eléctrico, dotado de un sistema electrónico comandado por un ordenador central, es además un vehículo ecológico, sostenible y altamente rentable. Según Movand reduce en un 90% el coste por kilómetro frente a un coche de motor térmico convencional. En cuanto a sus características técnicas, el Eco-Taxi cuenta con un juego de baterías ión-Litio que proporcionan al coche toda la energía necesaria tanto para el traslado como para su sistema electrónico. El estado de las baterías y sus cargas estarán controlados por el sistema BMS (Battery Monitoring System) que monitoriza en cada momento todas las constante vitales del grupo de baterías y asegura una correcta aplicación de la energía eléctrica al grupo de motorización.

 

Sus dos motores eléctricos de 2 Kw de potencia situados en las ruedas motrices harán que el coche no necesite escobillas ni contener piezas que produzcan rozamiento. “Estos motores son altamente eficientes (95% de eficiencia), con un bajo mantenimiento y alta durabilidad (200.000 Km)”, destacan desde la empresa creadora.

 

Por otro lado, al ser un vehículo completamente autónomo cuenta con un triple sistema de detección de obstáculos mediante ultrasonidos, tanto en la parte posterior como en la anterior. Asimismo, cuenta con un sistema que conecta directamente con la central en caso de parada por avería, tanto de él, como de vehículos que le sigan o le precedan, en su carril.

 

Todas estas características pasan por el cerebro de todo el sistema llamado ‘Ulises’ que determina desde el cobro del transporte hasta la ubicación de cualquier vehículo del sistema.



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