En 2011 se abandonaron 1.200 coches en los talleres

Publicado por Irene Mendoza, 20 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coches abandonados

En 2011 se abandonaron 1.200 coches en los talleres españoles porque sus dueños no podían hacer frente a las facturas de las reparaciones. Los talleres se ven obligados a llevar estos coches al desguace, y asumir costes desorbitados

¿Por qué se abandonan los coches en los talleres? Por no poder hacer frente a las facturas
¿Qué solución se plantea? Mayor información por parte de los talleres antes de la reparación
¿En qué Comunidad se abandonan más coches? En Andalucía
¿Qué Comunidad registra menos abandonos? Murcia

 

 

En 2011 se produjeron un total de 1.200 abandonos de coches en talleres de reparación y mantenimiento de coches. Los talleres se ven en la obligación de enviar al desguace esos coches abandonados en sus instalaciones, lo que ha provocado un coste de dos millones de euros, según un informe de la Asociación Nacionales de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

 

En muchos casos, los talleres se ven con la reparación del coche hecha, pero sin poder cobrar la factura correspondiente, porque los dueños han abandonado el coche. Ésta práctica está relacionada con el envejecimiento del parque automovilístico, y tiene como consecuencias la caída en las ventas de coches del 50 por ciento en los últimos cuatro años y de la mayor demanda de coches de más de diez años.

 

 

Ganvam ha indicado que la crisis económica y la "delicada situación" de las familias españolas acentuó durante el pasado ejercicio el abandono de vehículos en los talleres de reparación, al no poder hacer frente a su factura.

 

Según Audatex, el importe medio de la reparación de un coche de unos ocho años se sitúa en unos 947 euros, mientras que la de un turismo de más de diez años se sitúa en 828 euros, por lo que en muchas ocasiones supone casi el mismo precio que el de un coche de las mismas características en el mercado de ocasión.

 

Para evitar los abandonos de coches en los talleres, Ganvam ha recomendado que, antes de iniciar la reparación, se ha de informar "minuciosamente" al cliente del gasto que puede conllevar y del precio medio actual del coche en el mercado.

 

Por comunidades, Andalucía es la región donde los talleres han enviado un mayor número de vehículos abandonados al desguace durante el pasado año con un total de 264, seguida de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con 200 cada una.

 

Por el contrario, las comunidades donde el envío al desguace de coches olvidados fue menor fueron Murcia (6), La Rioja (8), Asturias (9), Cantabria (15), y Galicia (16).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos