Nissan resucita a Datsun para los mercados emergentes

Publicado por Irene Mendoza, 21 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Datsun Nissan

Nissan ha rescatado su firma Datsun, que después de tres décadas sin producir comercializará sus coches ecológicos en mercados emergentes como Rusia, India e Indonesia.

Datsun: Marca japonesa que nació en 1932 y dejó de producir en 1981
¿Qué mercados pretende Nissan?
Rusia, India e Indonesia
¿Cómo serán los nuevos coches? Económicos, ecológicos y bien equipados

Datsun nació en Japón en 1932, y debutó cincuenta años después en América del Norte con Nissan. Nissan dejó de usar la marca Datsun en 1981 para unificar su línea de modelos a nivel mundial bajo su marca matriz y añadió a la gama la división de berlinas de alta gama “Infiniti”.

 

Nissan rescata ahora la marca Datsun, con el objetivo de potenciar su presencia en mercados emergentes como India, Rusia e Indonesia, según anunció ayer en Yakarta Carlos Ghosn. el presidente de la compañía. "Nissan está trayendo trabajo y nuevos coches a Indonesia," declaró Ghosn. "Vamos a expandir nuestra capacidad de producción y a ofrecer aquí una nueva y muy interesante línea de producto". 

 

 

Los futuros modelos de Datsun apuntarán a un coche ecológico, de precio asequible y generoso en equipamiento. También fabricará camiones a partir de 2014. Además, Nissan anunció un plan de inversiones de 400 millones de dólares en Indonesia durante los dos próximos años, con el objeto de duplicar su producción en 2014 y triplicar su número de concesionarios.

 

Nissan y su socio Renault, podrían anunciar en breve un acuerdo para aumentar la participación de la alianza en la rusa AvtoVAZ, el fabricante de automóviles Lada, para ayudar al crecimiento en el mercado ruso. Ya se ha producido la alianza con Leyland en la India y la construcción de una fábrica en Brasil.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos