El Lotus Exige S se destapa

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lotus Exige S Roadster

Lotus ha creado una variante más de su deportivo radical Exige S, en la que pierde el techo para convertirse en un roadster de lo más deportivo y racing. Pesa sólo 1.100 kg y tiene una potencia de 350 CV.

Descapotable: Versión con techo desmontable del Exige S
Motor: V6 de 3,5 litros sobrealimentado con 350 CV
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4 s

 

Además de poner el nombre al equipo de Fórmula 1 de Renault, Lotus es también un fabricante de pequeños deportivos muy especiales. En su gama, uno de los más radicales es el Exige S, que tiene un tamaño muy pequeño un peso de sólo 1.100 kg y ahora cuenta con una variante Exige S Roadster a la que se le puede desmontar el techo fibra para dejarlo descapotable. Se trata entonces de un coche para disfrutar de la conducción en estado puro y con el aliciente de oír y sentir con más fuerza el sonido del motor y la fuerza del viento.

 

El motor del Lotus Exige S Roadster es un V6 de 3,5 litros de procedencia Toyota, pero sobrealimentado por un compresor volumétrico y potenciado hasta los 350 CV. El consumo mixto anunciado es de 10 litros/100 km. La caja de cambios es manual de seis velocidades y se ofrecerá en opción un tipo de cambio secuencial robotizado con levas en el volante llamado Lotus Serial Precision Shift. Se ofrecerá también dos tipos de suspensión, uno deportivo para conducción en todo tipo de carreteras y un Race Pack con tarados preparados para la conducción en circuito.

 

La aceleración que puede generar es impresionante. Alcanza los 100 km/h en 4 segundos y los 150 km/h en 8 segundos. Su velocidad máxima es de 233 km/h. El Lotus Exige S Roadster no es un deportivo de grandes ventas, de hecho en países como España Lotus prácticamente no tiene clientes debido a lo radicales que son sus coches y al alto precio para lo poco prácticos que son. Según datos de Anfac, en 2012 se matriculó en España un Lotus en enero y otro febrero.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos