Tu coche ya no te necesitará para aparcar

Publicado por Irene Mendoza, 22 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

garage park pilot

Olvídate de los dolores de cabeza que producen los aparcamientos. Audi está desarrollando el sistema "Garage Parking Pilot" que permitirá que tu coche aparque sin tu ayuda.

Cómo funciona: mediante conexión inalámbrica permite aparcar el coche sin conductor
Desventajas
: Sólo funcionará en aparcamientos equipados
Qué se necesita: red W-LAN en el párking y una aplicación para el Smartphone
Beneficios del sistema: reducción de las plazas de aparcamiento y de energía

 

Los sistemas de “park assist” van más allá con el sistema en pruebas Garage Parking Pilot, de Audi. Ya no hace falta la interacción del conductor, éste nuevo sistema permite al conductor bajarse del coche y dejar que se ocupe él solo del aparcamiento. La pega, es que el sistema sólo funciona en aparcamientos equipados con un ordenador central capaz de gestionar toda la operación, conexión a internet y sistema de navegación. Si es el caso, el funcionamiento del Garage Parking Pilot es muy sencillo a priori.

 

El conductor debe elegir la plaza donde quiere aparcar el coche, y se baja.  Gracias a una aplicación móvil descargada previamente en su Smartphone, puede dar la orden al coche de empezar a aparcar mediante la dirección electromecánica.  

 

 

El coche recibe una imagen virtual del parking, lo que sumado a los sensores que tiene le permite realizar la maniobra de aparcamiento a una velocidad que oscila entre los cinco y los 10 km/h y utilizará los sensores de proximidad instalados de serie para evitar colisiones durante la maniobra.

 

Según informaba Audi, “la implementación de un sistema así contribuiría a hacer aparcamientos con plazas más bajas y estrechas, ahorrando espacio, y con una iluminación menos potente lo que ayudaría a ahorrar energía”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos