Vuelve el Chevrolet Trailblazer, pero no desde América

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Mar 2012

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Chevrolet Trailblazer

Tras años fuera del mercado, vuelve el todoterreno Chevrolet Trailblazer pero esta vez no es un 4x4 fabricado en EE.UU. sino en Tailandia. Ha sido presentado en el Salón de Bangkok y se venderá en todo el mundo.

Todoterreno: 4x4 conectable, reductora y chasis de largueros
Hecho en Tailandia: La nueva fábrica de Tailandia ya produce la versión pick up Colorado.
Diesel: Motores turbodiesel Duramax de 2,5 y 2,8 L.
Global: Se venderá en países de los cinco continentes.

 

El nuevo Chevrolet Trailblazer presentado en Bangkok es un todoterreno clásico por concepto, pero moderno en su diseño. Tiene carrocería atornillada sobre chasis de largueros y travesaños, ya que comparte su plataforma con el pick up Chevrolet Colorado. Ambos modelos se fabrican en la nueva factoría de GM en Tailandia. Se trata de un coche global que se venderá en países de todo el mundo. El último Chevrolet Trailblazer que se vendió en España, a principios de los años 2000, fue un todoterreno diseñado y fabricado en EE.UU. con todo el estilo americano. El nuevo Trailblazer es más funcional y con dimensiones más convencionales.

 

A pesar de que el Chevrolet Trailblazer cuenta con chasis de largueros, se ha buscado un comportamiento bueno en carretera con suspensión independiente a las cuatro ruedas. También contará todos los sistemas modernos de ayudas a la conducción, sumando un sistema nuevo de control del freno en el eje posterior para mejorar la estabilidad.

 

 

Bajo el capó del Trailblazer encontramos los motores Duramax diesel de nueva generación que ya mueven al Colorado. En concreto son dos bloques que parten de un mismo diseño, con cilindradas de 2,5 y 2,8 litros, con potencias de 150 y 180 CV, respectivamente. El par motor es de 350 Nm para el motor de 2,5 l y unos impresionantes 440 Nm para el motor de 2,8 l.

 

El interior del Chevrolet Trailblazer tiene espacio para siete ocupantes en tres filas de asientos. Los dos asientos de la tercera fila pueden abatirse y ocultarse bajo el piso del maletero de forma individual. La segunda fila de asientos también pueden abatirse en formato de 60/40, dejando el suelo de carga totalmente plano. Las cifras de capacidad no han sido comunicadas. No está plenamente confirmado que el Chevrolet Trailblazer llegue al mercado español. Esperemos que sí, pues quedan ya pocos todoterreno duros, con chasis separado y reductora, y medianamente económicos como parece que será este nuevo Chevrolet.



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