El Volvo C30, un eléctrico diferente

Publicado por Irene Mendoza, 28 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo C30 Eléctrico

El fabricante sueco Volvo ha anunciado hoy que comienza con la producción de su primer coche eléctrico, el Volvo C30, destinado en un principio a clientes del arrendamiento financiero tipo "leasing" en Europa

Motor: Eléctrico de 111 cv y tres fuentes de calentamiento
Dónde cargarlo:
En casa puedes, tardarás 7 horas de media
Autonomía: Hasta 150 km
Aceleración: De 0 a 70 km/h en 6,0 segundos

El Volvo C30 Eléctrico, deja atrás la etapa de desarrollo tras llevar haciendo pruebas desde el otoño de 2010 , y estará disponible a finales del verano para clientes de arrendamiento financiero en su mayoría empresas, autoridades y organismos gubernamentales, según informó hoy la compañía en un comunicado. El modelo eléctrico se fabricará y entregará en países europeos como Suecia, Bélgica, Países Bajos y Noruega.

El Volvo C30 Eléctrico alcanza una velocidad máxima de 130 km y tarda 4 segundos en acelerar de 0 a 50 km/h. El motor convencional de combustión ha sido sustituido por un motor eléctrico mucho más compacto de 111 caballos que ofrece un par de 220 Nm. Además, el coche dispone de un sistema de alta tensión de 400 voltios.

 

 

Las baterías de ión-litio se recargan con una toma de corriente de 230 voltios puesta a masa.  El cable se enchufa en la parrilla del coche a través de un conector de carga específicamente diseñado para tal fin.

 

¿El tiempo necesario para la recarga? Varía en función de la corriente disponible. Una carga completa de 10 amperios tardaría aproximadamente 10 horas (hasta 6-8 horas con 16A). 

 

El Volvo C30 Eléctrico llega tres fuentes de calentamiento: un calentador por inmersión, un calentador eléctrico y otro calentador por combustible. Si el coche se ha aparcado y no resulta posible el acondicionamiento previo, las tres fuentes interactúan con el fin de eliminar el hielo de los cristales y calentar el habitáculo del vehículo en pocos minutos.

 

Las dos unidades eléctricas se apagan de manera automática cuando ya no son necesarias y dejan la tarea de calentar a largo plazo al calentador por combustible.

 

Volvo C30

El Volvo C30 se enchufa en la parrilla y se carga completamente en unas 7 horas


De 0 a 70 km/h en 6,0 segundos

 

El par instantáneo del motor eléctrico permite al Volvo C30 Eléctrico alcanzar una aceleración de 0 a 70 km/h en 6,0 segundos. El coche tiene un límite de velocidad de 130 km/h.

 

La autonomía certificada de conformidad con el NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo) es de 163 km. No obstante, Volvo Cars especifica que la autonomía práctica del coche es de hasta 150 kilómetros.

 

Diseño seuco personalizado

 

El Volvo C30 Eléctrico estará disponible inicialmente en blanco (Cosmic White) con un kit de carrocería R-Design en azul (Orinoco Blue). El color azul se emplea también en los retrovisores, alrededor de las luces antiniebla y en los aros de las ruedas. En el interior del coche, el color azul está presente en la palanca de cambios, en el salpicadero central y en el pespunte de la tapicería clara de piel/textil de los asientos.

 

El diseño incluye también un pack de rayas especial para el C30 Eléctrico, emblemas en la tapa del conector de carga y en los lados del coche, además de un grabado en el panel trasero.

 

En cuanto a las especificaciones técnicas, el C30 Eléctrico es el primer Volvo que cuenta con discos de freno traseros de aluminio. Esto reduce el peso y ofrece mayor fiabilidad a largo plazo, ya que los frenos se emplean menos gracias a la regeneración del motor.

 

Volvo C30 eléctrico

El Volvo C30 Eléctrico pfrece una autonomía de 150 km

 

Eficiencia energética  

 

El coche cuenta con paneles que protegen las baterías en la parte inferior,  al tiempo que ayudan a mejorar el flujo del aire, reduciendo la resistencia aerodinámica. El alerón trasero y el difusor son los mismos que presenta el Volvo C30 D2.

 

Las ruedas de 16 pulgadas pesan en total 11 kilos menos que las ruedas del modelo D2. Las luces de marcha diurna son de tipo LED, para mayor eficiencia energética.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos