SEAT Ibiza, el coche más vendido de la historia de España

Publicado por canalMOTOR, 02 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

seat ibiza

SEAT ha comercializado más de cuatro millones de SEAT Ibiza desde 1984 en todo el mundo, convirtiéndose en el coche más vendido la historia de España.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris en el año 1984, la carrera del Seat Ibiza ha sido imparable: desde su introducción en el mercado, Seat ha comercializado más de 4 millones del Ibiza, convirtiéndose en el coche más vendido en la historia de España y un icono de la industria de nuestro país.  

 

Un coche con leyenda

En todos estos años, Seat ha querido representar con el Ibiza la juventud y el espíritu dinámico. El Ibiza ha sido siempre diseñado, desarrollado y producido en la sede de Seat, primero en la fábrica de la Zona Franca y después en Martorell, cerca de Barcelona.

Aunque en los últimos años el Seat León se coronado como el coche más vendido en nuestro país, esto no le ha bastado para quitarle al Ibiza el título de coche más vendido en la historia de España.

Un vehículo de tracción delantera con motor delantero transversal, disponible en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, que ha vendido más de 5 millones de unidades de su lanzamiento al mercado entre todos sus modelos, que ya abarcan más de 4 generaciones.

 

 

La primera generación del Seat Ibiza estuvo en producción hasta 1993 sumando 1,2 millones de unidades. En 1993 se presentaba la segunda generación más moderna, y que compartía plataforma con el Volkwagen Polo. De ésta se produjeron 1,5 millones hasta el año 2002. La tercera generación estuvo algo menos en producción que las precedentes y se superó el millón de unidades hasta 2008, año en el que se llegó la generación que consiguió superar el hito de los 4 millones de Ibiza. En el año 2012 el Seat Ibiza tuvo un lavado de cara, principalmente en los grupos ópticos delanteros, siendo añadida una calandra de menores dimensiones, e incluyendo un nuevo sistema multimedia.

Un coche con historia que ha marcado un antes y un después en la historia del automóvil en nuestro país. Si quieres disfrutar al máximo de la versión más actual del coche más vendido en España, recuerda que antes de ponerte al volante, lo más recomendable es que te protejas con las mejores prestaciones y garantías que te ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE, ideales para disfrutar de las coberturas que exigen los tiempos modernos al volante. 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos