Opel Astra 2.0 CDTI ecoFLEX

Publicado por Jorge Morillo, 14 Abr 2011

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Opel Astra ecoFLEX

Llega al Opel Astra una nueva versión bautizada como ecoFLEX y que lleva la eficiencia por bandera. Incorpora el sistema Stop/Start y un motor turbodiesel de 2 litros y 160 CV.

Los concesionarios españoles de Opel cuentan desde ya mismo con una nueva versión del Astra, llamada ecoFLEX, cuyo motor 2.0 CDTI de 160 CV anuncia un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 119 gramos por kilómetro. Estas cifras permiten al cliente evitar el pago del impuesto de matriculación español. Con la tecnología incorporada a este coche, Opel asegura que se llega a ahorrar hasta un 13% de combustible y emisiones. La variante familiar del Astra, el Astra Sports Tourer, también se beneficia de esta eficiencia, que cuenta con un importante aliado como es el sistema Stop/Start de parada y arranque automático, siendo su consumo de 4,7 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 124 gramos por kilómetro.

 

El sistema Stop/Start se puede combinar con los modelos que cuenten con caja de cambios manual de seis velocidades, pudiéndose no obstante desactivar de forma manual cuando el conductor decida pulsar el botón “Eco”. El funcionamiento de este dispositivo es muy similar al del resto de vehículos, apareciendo en la pantalla la palabra “Autostop” cuando engranamos el punto muerto y el motor se apaga de forma automáticamente. Una vez que volvemos a pisar el pedal del embrague y metemos la primera velocidad, el dispositivo vuelve a arrancar el motor. Una peculiaridad del sistema es que para que funcione el sistema, la temperatura del motor ha de ser la idónea, mientras que la temperatura ambiente no puede ser inferior a 0ºC.

 

Para lograr un mejor funcionamiento del Stop/Start en este Opel Astra 2.0 CDTi ecoFLEX se ha incorporado un motor de arranque más robusto, una batería fabricada en estera absorbente de vidrio en busca de la máxima fiabilidad del sistema eléctrico, un control inteligente para esta batería que cuenta con un sensor y un sistema específico encargado de controlar en todo momento la gestión de la energía.

 



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