BMW i8 Concept Spyder, híbrido y descapotable

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Abr 2012

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bmw i8 spider

El nuevo BMW i8 Concept Spyder es el tercer modelo de la línea de coches eléctricos e híbridos de BMW i. Es la versión sin techo del deportivo BMW i8.

El BMW i8 Spyder pierde las dos plazas traseras de la versión cerrada para dejar espacio a la capota, y también supone un paso más hacia esa futura producción en serie del BMW i8, anunciada para 2013. Los detalles de la carrocería están más cerca de un coche de producción aunque el interior sigue siendo demasiado futurista. También es poco realista de cara a una futura comercialización en serie el sistema de apertura de puertas, giratorias y elevables, y con ventanillas fijas.

 

Bajo el capó cuenta con el misma planta motriz del BMW i8 normal con un sistema híbrido enchufable formado por un motor eléctrico de 131 CV en el eje delantero, y un motor de tres cilindros de gasolina con turbocompresor que suministra 223 CV a las ruedas posteriores. La potencia máxima anunciada es de 354 CV, con un par máximo de 550 Nm, y cuando funcionan ambos motores el BMW i8 Spyder cuenta por tanto con tracción a las cuatro ruedas. Las baterías están situadas en el túnel centrillo que da un centro de gravedad muy bajo.

 

BMW utiliza un principio de construcción modular que denomina LifeDrive, a base de unidades independientes, algunas de ellas fabricadas en materiales plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), y otras realizadas en aluminio.

 

La prestaciones anunciadas son buenas con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado es de sólo 3 l/100 km, gracias a la posibilidad de recargar la baterías enchufando el BMW i8 Spyder a la red eléctrica, lo que permite circular en modo completamente eléctrico durante unos 30 kilómetros.



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