Nuevo récord mundial: el Toyota Hilux conquista la Antártida

Publicado por Irene Mendoza, 03 Abr 2012

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Toyota Hilux Antártida

Toyota Hilux, ya reconocido por su capacidad para superar desafíos extremos, ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la exploración polar, tras recorrer más de 70.000 km por uno de los entornos más fríos y hostiles del mundo: la Antártida.

 La expedición más larga en la historia de la exploración polar: más de 70.000 km recorridos en cuatro meses.
Tres Hilux marcan un nuevo récord mundial:
9.500 km recorridos cada uno.
Motor: diésel de 3.0 litros D-4D sin modificaciones
Preparados por Arctic Trucks: especialistas islandeses en transformación de 4x4

 

 Desde noviembre de 2011 al pasado mes de febrero de 2012, un equipo con diez cochesToyota Hilux se encargó de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a las expediciones científicas y a una carrera de esquí a lo largo de la Antártida, uno de los entornos más fríos, hostiles e inhóspitos del mundo.

 

El punto álgido del programa antártico fue una doble travesía transcontinental, organizada por “Extreme World Races”. Tres coches Toyota Hilux, incluidas dos versiones 6x6, establecieron un nuevo récord mundial al recorrer 9.500 km cada uno. Con un total de casi 30.000 km, se trata del recorrido antártico más largo de todos los tiempos.
    

 

 

Para afrontar las condiciones de conducción extremas de la región antártica, con unas temperaturas de hasta -50°C, una altitud del terreno de más de 3.400 m y el entorno de conducción más brutal imaginable, todos los coches fueron preparados por “Arctic Trucks”, especialistas islandeses en transformación de 4x4.

 

Algunas de las modificaciones que sufrieron los Toyota Hilux, fueron la integración de una grúa para levantar equipamiento pesado, el uso de queroseno de aviación Jet A-1 para hacer frente al frío extremo, un depósito de combustible de 280 litros (800 litros en los vehículos 6x6), una suspensión y una transmisión revisadas, marchas de avance lento y neumáticos extragrandes con presiones de tan solo 2-3 psi (los neumáticos del Hilux convencional tienen una presión de 29 psi), lo que aumenta la superficie del neumático unas 17 veces con respecto a la de los neumáticos estándar.  


Tres Toyota Hilux establecieron un nuevo récord mundial al recorrer 9.500 km cada uno

 

El hecho de que el motor diésel de 3.0 litros D-4D y la transmisión no se hayan modificado para las expediciones demuestra la calidad, durabilidad y fiabilidad legendarias del Toyota Hilux. Comercializado en más de 135 países y situado a la cabeza del segmento pick up, Toyota Hilux vuelve a superar los límites de la conducción de resistencia extrema, ya que a lo largo de los 70.000 kms recorridos, no sufrieron ninguna avería técnica.



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