Mercedes Citan, un coche de reparto con estrella

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Abr 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Citan

Mercedes está finalizando el desarrollo de un nuevo vehículo de reparto llamado Mercedes Citan. Se lanzará a finales de 2012 y se meterá en la lucha del sector del Renault Kangoo, Volkswagen Caddy o Fiat Dobló.

Furgón: Vehículo de reparto de dimensiones compactas
Sector importante: 700.000 unidades al año en Europa
Lanzamiento: Otoño de 2012
Tecnología: Lo último en seguridad y motores BlueEfficiency

 

Durante los años noventa los pequeños furgones de reparto formaban prácticamente un sector nicho, pero en estos momentos suponen en Europa 700.000 unidades matriculadas al año. Vehículos como el Citroën Berlingo o el Renault Kangoo impulsaron este sector en el que Mercedes ya entró con el poco exitoso Vaneo (2002-2005) evolucionado a partir del Clase A. Ahora quiere presenta el Mercedes Citan partiendo de la base del Renault Kangoo, gracias a un acuerdo enttre las marcas. El Citan se posicionará por debajo del furgón Vito y tendrá tracción delantera con motores y tecnologías compartidas con los nuevos Mercedes Clase A y Clase B.

 

El Mercedes Citan ya ha realizado las pruebas de conducción al norte de Suecia, donde se prueban los sistemas de seguridad en condiciones de baja adherencia, climatización y resistencia a temperaturas extremas, y en el caso del Citan pruebas con varios niveles de carga. El Mercedes Citan se lanzará en otoño de 2012 y se presentará al público en el Salón del vehículo comercial en Hanover de septiembre.

 

 

Se anuncia que contará con motores BlueEfficiency de bajo consumo, aunque podremos esperar motores dCi de procedencia Renault. Se anuncian motores diesel de 75 y 110 CV por lo que parece que se utilizará la base del 1.5 dCi, motor que se fabrica en Valladolid.

 

Mercedes asegura que los materiales del interior contarán con una gran robustez y durabilidad, así como que la ventilación y climatización testadas en Suecia serán de lo mejor del mercado. No se han dado cifras de dimensiones, tan sólo se anuncia que tendrá un gran espacio de carga para las dimensiones compactas del Mercedes Citan.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios