Nuevas tecnologías de luz de Audi con LED orgánico

Publicado por Gerardo Jiménez, 09 Abr 2012

Audi luces OLED

Audi está desarrollando al máximo la tecnología de luz por LED y ha presentado un sistema de LED orgánico que permite nuevas formas de iluminar.

Audi está investigando en la iluminación exterior del coche con luces de emergencia de láser, intermitentes con función móvil y luces de LED sensibles al movimiento del coche. Estas tecnologías buscan una mayor eficiencia, mejor visibilidad y facilidad de compresión para otros conductores y mejoras en el diseño del coche.

 

La tecnología más chocante son los pilotos traseros de LED orgánico, que Audi llama OLED y están fabricados con material orgánico en vez de cristales semiconductores. Se trata de una superficie continuamente iluminada por miles de pequeños LED que pueden producir señales luminosas móviles en diferentes diseños, colores e intensidades, según la velocidad o el tipo de indicación (frenada, intermitencia...).

 

 

Las luces rojas se mueven en forma de enjambre de abejas o como un banco de peces según se mueva el vehículo. Si el vehículo gira a la derecha, los puntos de luz se mueven hacia el lado derecho. Si el coche frena los puntos de luz se dirigen hacia delante. Cuanto más rápido se mueva el vehículo más rápido se moverán las luces, lo que transmite más fielmente a otros conductores las reacciones del coche.

 

Los intermitentes móviles crean una luz que se dirige del centro del vehículo hacia el exterior, esto se consigue con bloques de LEDs que se iluminan de forma sucesiva. El resultado son unos haces de luz intermitentes que avisan de una forma más eficiente hacia qué lado va a girar el vehículo. Las luces de emergencia de láser utilizan en la niebla o el espray de la lluvia para dibujar un triángulo de emergencia en virtual separado del coche.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos