Subaru Outback 2013, más limpio y potente

Publicado por Gerardo Jiménez, 10 Abr 2012

Subaru Outback 2013

Subaru presentó en el Salón de Nueva York la gama Legacy y Outback actualizada con faros nuevos, mejoras de consumo y más elementos de seguridad.

Actualización: repaso estético, menor consumo y más equipamiento
Lanzamiento: América en verano, Europa finales de año
Nuevo motor: Subaru ha mejorado el motor 2.5 l Boxer, el de más ventas en USA
Indicado para: Familias con verdadera necesidad de la tracción total

En el Salón de Nueva York que se está celebrando hasta el 15 de abril está expuesto por primera vez el Subaru Outback 2013 y la variante sedán Legacy, con algunos retoques estéticos, mejoras de consumo con una evolución del motor 2.5 l Boxer, aumento de los sistemas de seguridad y cambios en el interior para hacerlo más actual y lujoso.

 

El nuevo Subaru Outback presenta un frontal modificado con una parrilla más grande y nuevas formas en los parachoques y antinieblas. Se ha buscado dar mayor agresividad a las suaves y limpias formas de antes. En el interior se ha cambiado la calidad de las superficies sin alterar el diseño del salpicadero. El cuadro de relojes retroluminiscente es nuevo, ahora con una pantalla a color de LCD para los acabados superiores.

 

 

 

 

Se ha introducido una evolución en el motor de cuatro cilindros boxer de 2,5 litros de la marca, para hacerlo menos contaminante y más ahorrador. Sin embargo es más potente pasando de 167 a 173 CV. La caja de cambios de variador continuo del Outback también se ha mejorado en calidad de funcionamiento y mejora del consumo. También se han revisado las suspensiones para mejorar la agilidad y el confort. La tracción total permanente de Subaru sigue inalterada y ofreciendo una gran versatilidad en pistas gracias a la buena altura libre al suelo del Outback.

 

El otro apartado en el que se ha trabajado es en el equipamiento de seguridad. Se ha introducido los sistemas de detección de colisión y de asistencia a la pre-colisión, que detectan un posible choque y actúan preparando los frenos para una frenada de emergencia. También se ha introducido el aviso de cambio de carril y el control de crucero adaptativo. El Subaru Outback 2013 llega a los concesionarios norteamericanos en verano de 2012 y a Europa a finales de año tras darse a conocer en el Salón de París.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios