Porsche Cayenne GTS, el 4x4 más racing

Publicado por Gerardo Jiménez, 10 Abr 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Porsche Cayenne GTS

Vuelve el Porsche Cayenne GTS, la versión más enfocada a la conducción deportiva de la gama, con el motor V8 atmosférico potenciado y suspensiones más baja y rígida.

GTS: Siglas que en Porsche significan versión muy deportiva, pero sin turbo
Más potencia: El V8 de 4,8 litros gana 20 CV para sumar 420.
Consumo: Tiene Start/Stop y se anuncia un homologado de 10,7 l/100 km
Mejor que el Turbo: Si lo que de verdad interesa es la conducción

El Porsche Cayenne GTS es la versión especialmente creada para los amantes de la conducción, que prefieren una respuesta deportiva del motor y chasis antes que el motor más potente. De hecho, no cuenta con el potente motor del Cayenne Turbo de 500 CV, sino con el V8 atmosférico del Cayenne S, aunque con un plus de potencia, llegando a los 420 CV y una entrega más radical a altas revoluciones.

 

En estos tiempos en los que la gasolina pasa de 1,52 €, el consumo es importante también para los dueños de un Porsche. El Cayenne GTS ha homologado un consumo mixto de 10,7 l/100 km, gracias en parte al sistema Start/Stop que rebaja el consumo en el medio urbano. Aún así, habrá que esperar consumos de 20 litros cuando se aprovechen las prestaciones máximas. Éstas son 261 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/ de 5,7.

 

 

El Turbo corre aún más, pero donde gana el Cayenne GTS es en la calidad de respuesta. El motor atmosférico tiene mejor sonido, el coche es más ligero en la parte delantera y el chasis se ha puesto a punto especialmente para realizar conducción deportiva. Es 2,4 cm más bajo y la suspensión variable de serie es más rígida.

 

No sería una versión deportiva sin los detalles estéticos adecuados. El Cayenne GTS monta la parrilla y los parachoques más deportivos del Turbo con acentos en negro brillante, pasos de rueda más anchos, estribos, alerón de techo trasero y cuenta con cuatro salidas de escape. El precio para España es de 102.876 € y los primeros clientes empezarán a disfrutarlo en julio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios