Un Ferrari 458 especial celebra 20 años en China

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Abr 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ferrari 458 China

Ferrari cumple en 2012 su 20 aniversario en el mercado chino, en el que no para de crecer. Para celebrarlo ha creado una edición limitada del Ferrari 458 que sólo se venderá en China.

20 años en China: Ferrari desembarcó de forma oficial en China en 1992
Exposición: Ferrari ha creado una exposición de su historia y tecnología en Shangai
Edición especial: El 458 de conmemoración se venderá sólo en China
Nuevo color: Se ha creado una nueva tonalidad de rojo exclusiva para el coche

 

En 1992 Ferrari comenzó a vender vehículos en China de forma oficial. El primer Ferrari vendido fue un 348 TS en Pekín. Entre los acontecimientos programados para celebrarlo destaca la primera exposición permanente fuera de Maranello, Italia, que Ferrari abrirá en pocas semanas para enseñar a los chinos la herencia de la marca y así poder distinguirse de otros fabricantes de deportivos. Tendrá 900 metros cuadrados y durará tres años.

 

El otro regalo de cumpleaños será la producción de una serie limitada para el mercado chino del Ferrari 458 Italia que se presentará en la apertura de la exposición. Se ha creado un tono de rojo especial llamado Rosso Marco Polo y cuenta con motivos de la antigua China y una escritura china que significa: “El vigor y el espíritu de un caballo-dragón legendario”.

 

 

El elemento más llamativo de esta versión especial será el dragón dorado sobre el capó, pero también brillan las llantas doradas. En el interior se han introducido bordados dorados en los reposacabezas, una placa conmemorativa y el botón de arranque cuenta con el jeroglífico chino para la palabra “Start”.

 

Dejando a un lado la decoración, el resto del coche es convencional, es decir, bajo el capó se esconde un nada convencional motor de V8 de 4,5 litros capaz de girar a 10.000 rpm y con 578 CV de potencia máxima. El Ferrari 458 italia cuenta con aerodinámica activa y controles electrónicos de la suspensión, el diferencial y las ayudas a la conducción para crear uno de los deportivos más radicales y completos que existen.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos