El Citroën Número 9 inspira a la gama DS

Publicado por Gerardo Jiménez, 13 Abr 2012

Citroën Número 9

Citroën desvela el futuro de la gama DS con el prototipo híbrido enchufable Número 9, que avanza cómo el camino que están tomando los diseñadores para sus tres próximos vehículos.

Prototipo: Avanza el diseño futuro de tres nuevos modelos DS.
Concepto: Berlina deportiva con portón trasero de altas prestaciones.
China: Se expone en el Salón de Pekín donde se comienza a vender la gama DS.
Híbrido: Tiene un sistema parecido al del DS5 Hybrid4, pero además es enchufable.

 

El concept-car Citroën Número 9 será expuesto en el inminente Salón de Pekín. Se trata de un prototipo creado para plasmar el las líneas maestras que Citroen está usando para los tres próximos modelos de la gama DS. Éstos serán una berlina del segmento C premium, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D. Además, el Número 9 celebra la comercialización de la gama DS en China

 

Citroën Número 9

 

El Citroën Número 9 fusiona las líneas de una berlina de lujo muy deportiva de grandes dimensiones con las de un break, para crear un vehículo de estilo “shooting brake” (concepto de deportivo con parte trasera de carga). El Número 9 tiene una altura de deportivo de sólo 1,27 m, pero sus dimensiones son generosas con un largo de 4,94 m, una batalla de 3 m y un anchura de 1,97 m. El peso total es de 1.500 kg. Las llantas son de 21”.

 

 

En el apartado mecánico el Citroën Número 9 cuenta con un motor híbrido enchufable. El motor eléctrico es de 70 CV y puede desplegar 200 Nm. Está colocado a la altura del tren trasero y mueve las ruedas traseras. Según Citroën el motor térmico puede ser de gasolina o diesel, pero en el Salón de Pekín montará el motor 1.6 THP de Citroën potenciado hasta los 225 CV. Además es enchufable para cargar las baterías y se anuncia una autonomía de 50 km en eléctrico 100%. Gracias a estos 50 km sin gasto de combustible, en las pruebas de homologación MVEG alcanza un consumo de sólo 1,7 l/100 km, lo que suponen sólo 39 g/km de CO2.

 

Además de la autonomía en eléctrico y de su esperable bajo consumo, el Citroën Número 9 tiene unas prestaciones de deportivo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza el kilómetro desde parado en 25,3 segundos. Su velocidad máxima es de 244 km/h. Otro factor destacable es su aerodinámica, de la que se anuncia un SCx de 0,65 m2.



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