Inicio Coches Noticias Precios de todas las tasas de Tráfico en 2022

Precios de todas las tasas de Tráfico en 2022

carretera de varios carriles con muchos vehículos
3 Min de lectura
Te contamos cuáles son las tasas de Tráfico que hay que abonar en la DGT al realizar cualquier trámite: matricular, transferir, renovar el permiso de conducción o solicitar duplicados.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las Tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para renovar el carnet de conducir, solicitar duplicados, transferir vehículos y otros trámites con la DGT son iguales para todo el territorio español y se actualizan cada año, junto con los Presupuestos Generales del Estado. Te contamos cuáles son los precios actualizados para el año 2022.

Permisos de circulación

  • Expedición de permisos de circulación (matriculación de vehículos excepto ciclomotores): 99,77 euros.
  • Expedición de licencias de circulación de ciclomotores y cambios de titularidad de estos: 27,85 euros.
  • Tramitación de solicitud de autorizaciones complementarias de circulación y sus modificaciones previstas en el artículo 14 del Reglamento General de Vehículos (incluyendo en la tasa cualquier modificación de la autorización inicial): 132,72 euros.
  • Permisos y autorizaciones de carácter temporal para traslados y pruebas de vehículos y autorizaciones especiales en razón del vehículo o utilización de la carretera: 20,61 euros.
  • Cambios de titularidad de permisos de circulación: 55,70 euros.
  • Cambio de titularidad del permiso de circulación por operaciones de fusión, escisión o aportación no dineraria de ramas de actividad de entidades de sus titulares: 9,89 euros.
  • Duplicados de permisos de circulación: 20,81 euros.

Permisos, licencias y otras autorizaciones de conducción

  • Obtención del permiso de conducir de cualquier clase, previa realización de exámenes o por canje que requiera la realización de pruebas prácticas de conducir: 94,05 euros. Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, recuerda que debes tener el seguro obligatorio para tu vehículo.
  • Obtención de licencias de conducción: 44,58 euros.
  • Obtención de permisos o licencias de conducir por haber perdido puntos o por canje, cuando para ello no se requiera la realización de pruebas prácticas: 28,87 euros.
  • Obtención y ampliación de autorizaciones para la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas: 28,87 euros.
  • Prórroga de vigencia de los permisos y licencias de conducir: 24,58 euros. Si las aptitudes psicofísicas obligan a solicitar la prórroga con mayor frecuencia a la normal, se tiene derecho a una bonificación en función del tiempo por el que se concede: del 80 por ciento hasta 1 año, del 60 por ciento hasta 2 años, del 40 por ciento hasta 3 años y del 20 por ciento hasta 4 años.
  • Duplicados de permisos y licencias de conducir: 20,81 euros.
  • Duplicados y prórrogas de la vigencia de las autorizaciones para conducir vehículos de mercancías peligrosas: 10,51 euros.
  • Expedición de permiso internacional de conducir: 10,51 euros.
Coche y billete de 10 euros

Fuente: https://bit.ly/3KZJkUS

Centros de formación y reconocimiento de conductores

  • Autorización de apertura y funcionamiento o inscripción de escuelas particulares de conductores, de otros centros de formación o de centros de reconocimiento de conductores: 441, 91 euros.
  • Modificación de la autorización de funcionamiento por alteración de elementos personales o materiales de las escuelas particulares de conductores, de otros centros de formación o de centros de reconocimiento de conductores (con o sin inspección): 44,58 euros.
  • Duplicados y expediciones de certificados de aptitud para directores y profesores de escuelas particulares de conductores y otras titulaciones cuya expedición esté atribuida a la Dirección General de Tráfico: 99,97 euros.
  • Troquelado de placas o sellado de libros de registro: 8,67 euros.
  • Inspección autoescuela y centro médico practicada en virtud de precepto reglamentario (máximo de dos al año): 79,98 euros.
  • Autorizaciones de ejercicio de profesor de formación vial: 10,51 euros.
  • Aprobaciones de cursos de formación de formadores y de conductores de vehículos de mercancías peligrosas: 10,51 euros.

Otras tarifas

  • Anotaciones de cualquier clase en los expedientes, suministro de datos, certificaciones, cotejos, copias auténticas cuando no proceda la expedición de duplicado, desglose de documentos y sellado de placas o libros: 8,67 euros.
  • Anotación del resultado de la inspección técnica de vehículos (ITV) en el registro de vehículos de la Jefatura Central de Tráfico (cuando sea obligatoria dicha inspección): 4,18 euros.
  • Prestación de servicios de escolta, control y regulación de la circulación de vehículos que exceden de las masas y dimensiones máximas autorizadas o transitan a velocidades inferiores a las mínimas, efectuados por los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: 33,66 euros (por hora y agente destinado a la prestación del servicio).
  • Derechos a examen de profesores de formación vial y de directores de escuelas de conductores: 46,69 euros.
Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Volkswagen passar

2 Min de lectura

Volkswagen lanza el acabado deportivo R-Line para sus berlinas de tamaño medio Volkswagen Passat, tanto en versión de cuatro puertas...

Mercedes Benz clase S Coupé

4 Min de lectura

El Mercedes Benz clase S Coupé es un espectacular coche que impresiona por su atractiva estética y por incorporar los...

coche híbrido

2 Min de lectura

Los coches híbridos más vendidos en 2020 consiguen mantener su liderazgo pese a la caída generalizada de las nuevas matriculaciones....

Plaza de aparcamiento azul con un dibujo de un coche eléctrico

4 Min de lectura

Si estás pensando en adquirir un nuevo coche respetuoso con el medio ambiente, te interesa conocer los detalles que tienen...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0