Nuevos motores para futuros Jaguar

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Abr 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Motor Jaguar

Durante el Salón de Pekín Jaguar anunció la llegada de dos nuevos motores a la gama para mover los futuros modelos de la marca. Son dos potentes motores de gasolina de 6 cilindros con compresor y un cuatro cilindros turbo

De gasolina y potentes: renovarán la gama de motores de gasolina.
Sobrealimentados: El nuevo V6 cuenta con compresor y el 4 cilindros con turbo.
Mejor consumo: Mejoran los datos de consumo y emisiones de los motores existentes.
Diesel sin cambios: La gama diesel se mantiene con tres niveles de potencia.

 

Jaguar Land Rover ha anunciado la llegada de dos nuevos motores de gasolina a su gama de modelos de Jaguar, la cual solo tenía dos motores muy grandes V8 de 5 litros. Uno de ellos es el 3.0 V6 S/C, con seis cilindros en V y sobrealimentado por compresor, diseñado por Jaguar. El nuevo motor 3.0 V6 S/C produce 340 CV y será utilizado en las berlinas XF y XJ. Este motor es más limpio y tiene un peso menor que el V8 atmosférico, mejorando los consumos y emisiones sin afectar a las prestaciones. Una variante del 3.0 V6 S/C de 380 CV moverá al próximo deportivo biplaza Jaguar F-Type.

 

Además, Jaguar trae a la gama XF el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que ya mueve a su primo el Range Rover Evoque. Este motor produce 240 CV y 340 Nm, gracias a un turbo de baja inercia y a la inyección directa. Creará un nuevo escalón de entrada en la gama de gasolina. El motor es de origen Ford y también lo podremos ver en el deportivo Ford Focus ST.

 

Jaguar no altera la gama de diesel, la cual se benefició en 2011 de la llegada de un cuatro cilindros de 2,2 litros de 190 CV, que también se ve en el Evoque y el Freelander 2. Por encima en diesel siguen los V6 3.0 de Jaguar con potencias de 241 y 275 CV. Así pues quedará una línea de tres motores gasolina de 4, 6 y 8 cilindros y dos diesel de 4 y 6 cilindros, todos ellos sobrealimentados.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos