El Audi Q5 se renueva

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Abr 2012

Audi Q5 2012

Audi ha presentado una actualización importante de su SUV medio Audi Q5. Se pone a la venta a finales de mayo y las primera unidades se entregarán en octubre.

Actualización: Detalles exteriores y mejora de algunos motores, chasis y equipamiento.
Versión híbrida: El Q5 Hybrid quattro sigue a la venta
Lanzamiento: finales de mayo 2012
Indicado para: SUV de prestigio de carácter familiar, mejor en diesel.

 

El nuevo Audi Q5 cambia las formas de los LEDs dentro de los faros, pilotos traseros y luces diurnas, pero no la forma de los faros en sí. La parrilla, parachoques delantero y las tomas de aire sí tienen nuevas formas, pero hay que fijarse mucho. Se han incluido nuevos colores y llantas. En el apartado dinámico, se han retocado los tarados de los amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras para ofrecer una conducción más confortable, sin renunciar a la agilidad. La dirección de asistencia eléctrica se ha recalibrado con una relación más directa, para dar mejores sensaciones al conductor.

 

Lo más importante de este repaso a mitad de vida del Audi Q5 son los cambios técnicos en los motores. La gama se compone de tres motores diesel, dos de gasolina y uno híbrido de altas prestaciones. Todos ellos con inyección directa, turboalimentados, y con sistema start-stop. Algunos de ellos han visto mejoradas sus cifras de prestaciones, reduciendo el consumo de combustible en hasta un 15 por ciento.

 

 

El motor 2.0 TDI se ofrece en dos variantes. En su versión de 143 CV pueede combinarse con tracción delantera, lo que baja el consumo medio homologado a 5,3 l/100 km. La versión más potente del cuatro cilindros, alcanza  177 CV. El diesel más potente es el V6 3.0 TDI, que ha sido revisado y ahora rinde 245 CV y 580 Nm de par. Está siempre asociado al cambio automático y a la tracción quattro.

 

Entre los motores de gasolina del nuevo Audi Q5, el cuatro cilindros de 2 litros recibe innovaciones en el sistema de control de las válvulas, en la refrigeración, en la inyección, en el turbo y en el escape. Su potencia sube a 225 CV con un consumo medio homologado de 7,6 l/100 km. El nuevo motor V6 3.0 TFSI sustituye al anterior de 3,2 litros atmosférico. Es más potente, con 272 CV y un par máximo de 400 Nm. Permite al Q5 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos con un consumo medio homologado de 8,5 l/100 km, lo que significa un ahorro de 0,8l/100 km respecto a su predecesor.

 

El Audi Q5 Hybrid quattro fue el primer Audi híbrido en comercializarse. Sigue contando con el motor 2.0 TFSI de 211 CV de potencia, que tiene acoplado un motor eléctrico con una potencia máxima de 54 CV y un par de 210 Nm. Cuando funcionan de forma conjunta, la potencia máxima del sistema puede alcanzar en momentos puntuales los 245 CV. A acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. En modo 100% eléctrico puede recorrer 3 kilómetros a 60 km/h. El consumo medio homologado es de 6,9 l/100 km. No es el Audi Q5 que menos consume, hay que verlo como un Q5 de altas prestaciones y bajo consumo.



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