La Comunidad de Madrid cobrará peajes en las autovías regionales

Publicado por Irene Mendoza, 04 May 2012

Esperanza Aguirre

La Comunidad de Madrid anuncia una tasa por usar las carreteras que precisan mejoras, y estudia sus tarifas en carreteras como la M-501 o la M-45.  Los expertos pronostican más accidentes y caos en el tráfico.

Cuándo entrará en vigor la medida: La propuesta está en estudio
Por qué pagar: el Gobierno Regional declara “no poder pagar el mantenimiento”
Qué carreteras habrá que pagar: Por el momento, la M-45 y la M-501
Cuánta inversión se necesita: en total, unos noventa millones de euros

 

Soraya Sáez de Santamaría anunciaba el lunes que se barajaba la posibilidad de liberalizar varios servicios de transporte, con lo que se especuló que el dinero saliera directamente del bolsillo de los conductores, agudizando un debate que viene de lejos.

 

Actualmente, el 22% del total de las carreteras son de peaje, según la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje (ASETA). Levante, Cataluña y el País Vasco, las zonas que más tienen. Pero pueden ser más.

 

 

Según publicamos anteriormente, el último informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC) muestra que las carreteras españolas se encuentran en un estado lamentable por la falta de inversión. Concretamente, nuestras carreteras muestran el peor dato desde 1985.

 

Autovía de Peaje

Actualmente, el 22% de las autopistas españolas ya son de peaje

 

Y es que la Red de Carreteras del Estado ha pasado de ingresar los 500 millones de euros anuales en 2007 y 2008, a los 0 euros de 2011 y lo que llevamos de 2012. La inyección mínima - entre equipos y señalización -,  asciende a 90 euros en total, y en palabras de Esperanza Aguirre: “el Gobierno Regional no puede seguir pagando el mantenimiento de las carreteras”.

 

Según Esperanza Aguirre “vamos a tener peajes en las carreteras madrileñas, pero serán pequeños”. Ignacio González, vicepresidente, matizó que la medida “está por estudiar y es algo que no se puede hacer de un día para otro”.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios