Toyota supera los 4 millones de híbridos vendidos

Publicado por Irene Mendoza, 23 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hibridos Toyota

Toyota Motor ha anunciado que sus coches híbridos han alcanzado las 4 millones de unidades vendidas desde 1997, cuando comenzó a fabricar la primera generación del Prius.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Ventas Full Hybrid en Europa: 423.000 unidades.
  • Híbridos matriculados en España: más de 32.000 coches de Toyota y Lexus.
  • Ventajas de los Full Hybrid: reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

 

Actualmente, Toyota  comercializa un total de 18 modelos de turismos híbridos combinados Full Hybrid en alrededor de 80 países de todo el mundo. Este año, los coches híbridos han supuesto el 15% de las ventas mundiales de vehículos de TMC, mientras que en Europa los híbridos combinados Full Hybrid han representado el 10% de las ventas de Toyota y Lexus. Toyota Motor Europe tiene previsto como objetivo incrementar la cuota de ventas de vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus en 2012 hasta el 14%.

 

Toyota España acumula más de 32.000 híbridos combinados Full Hybrid matriculados entre Toyota y Lexus. Desde que en el año 2.000 llegara la primera unidad del Toyota Prius a España, la marca registra más de 24.000 unidades matriculadas de híbridos “Full Hybrid”.

 

 

Por su parte, la marca Lexus acumula 7.971 matriculaciones de sus modelos híbridos. En el último ejercicio 2011, Toyota y Lexus superaron los 8.900 vehículos, lo que supone cerca del 22% del total de matriculaciones de ambas marcas, y un aumento del 45% sobre el total de híbridos matriculados en 2010.

 

 

Toyota calcula que desde 1997, los Full Hybrid han permitido reducir en unos 26 millones de toneladas las emisiones de CO2 ?consideradas una de las causas del cambio climático? que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. El ahorro de combustible traducido a euros, es de unos 9.000 millones de litros, equivalente al consumo total anual de gasolina y diésel de un país como Bélgica en 2010.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos