Abarth 695 Maserati Edition, un capricho de deportivo

Publicado por Irene Mendoza, 22 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Abarth 695 Maserati

El nuevo Abarth Maserati de edición limitada se muestra en la Piazza della Loggia de Brescia, en relación con la recuperación histórica de " la Mille Miglia”, bautizada como “la carrera más bonita del mundo" por Enzo Ferrari.

Indicado para: conductores “caprichosos” amantes de los deportivos
Motor: 1.4 Turbo T-Jet 16v con 180 CV de potencia
Prestaciones: de 0 a 100 km, en menos de 7 segundos y consumo mixto de 6,5 l/100 km
Detalles: número de serie grabado, tapizado de cuero, levas en el volante y color exclusivo

El Abarth 695 Maserati Edition, es una edición limitada de 499 coches, que hará su debut con motivo del trigésimo aniversario de la “Mille Miglia”, que Enzo Ferrari, bautizó como "la carrera más bonita del mundo". Se ha podido ver en la Piazza della Loggia de Brescia.

 

Tras el proyecto de colaboración hace tres años con Ferrari y la creación del Abarth 695 Tributo Ferrari, se trata de un proyecto más que confirma la presencia autorizada de Abarth en el segmento deportivo de lujo. Karl Abarth y Maserati Alfieri: dos leyendas unidas por la pasión por la mecánica y los motores, que han prestado sus nombres para la fabricación de coches marcados por el estilo y el rendimiento inconfundible.

 

 

El Abarth 695 Maserati Edition es la máxima expresión de carácter deportivo de Abarth: es un convertible exclusivo que cuenta con detalles únicos de estilo y características técnicas especiales desarrolladas por los ingenieros de Abarth para Maserati.

 

Para empezar, el motor es un 1.4 Turbo T-Jet 16v con 180 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm, y TTS -Torque Transfer Control- , asociado ??a la caja de cambios manual de cinco velocidades con accionamiento eléctrico Abarth Competizione con mandos en el volante, lo que mejora el rendimiento del motor con reducidos tiempos de cambio, así como garantizar una experiencia de superior el confort al volante.

 

 Fiat 500 Abarth 695 Maserati Edition

El motor es un 1.4 Turbo T-Jet 16v con 180 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm

 

 

La aceleración del Abarth 695 Maserati Edition de 0 a 100 se consigue en menos de 7 segundos. En cuanto al consumo urbano homologado por la marca, es de 8,4 l/100 km. El combinado es de 6,5 l/100 y el extra-urbano es de3 5,4 l/100 km.  

 

El coche está equipado con neumáticos de alto rendimiento de 17" y llantas de aleación especial, que ofrecen un Maserati-inspirado en "Neptuno". El diseño de la conducción y sistema de frenos también se han reforzado para hacer frente a la potencia extra. Lleva discos de freno  Brembo de 305 mm que pueden ser desmontados, y amortiguadores Koni especiales que garantizan un rendimiento con total seguridad.

 

El conjunto se completa con un sistema de escape "modo dual", diseñado para mejorar el rendimiento del motor y proporcionar un sonido inspirador por encima de 3.000 rpm. Los tubos de escape han sido modificados para asumir la forma hexagonal que siempre ha marcado los coches Maserati.

 

El Abarth 695 Maserati Edition lleva un equipo de música JBL con nueve altavoces y un amplificador de ocho canales con 400 watios de potencia. Faros de xenón con función de luz de día y de cruce, capota de lona de tela gris de accionamiento eléctrico y sólo un color para el exterior: la base de pintura color “Burdeos Pontevecchio”. Este color de Maserati se logra con el especial de tres capas capa de pintura que refleja la luz y acentúa el brillo del color.

 

Interior Fiat 500 Abarth 695 Maserati Edition
El Abarth 695 Maserati Edition lleva asientos de cuero beige, el número 695 grabado en los reposacabezas, y levas en el volante

 

En cuanto al diseño del interior destacan los asientos,  tapizados en cuero de color beige “arena”, con el número 695 bordado en los reposacabezas. El salpicadero y la base de la caja de cambios están revestidos en fibra de carbono de acabado mate. El volante, es de cuero negro y el panel de instrumentos ha sido producido por la firma “Jaeger”.

 

Los pedales, son de aluminio y lleva una placa en fibra de carbono que identifica cada coche como parte de una serie especial y limitada, en la que aparece el número que le corresponde –del 1 al 499-.

 

Aparte, Abarth ofrece para los más detallistas, una lista de detalles opcionales totalmente personalizables, como un juego de maletas de cuero antracita a medida llamado “Tramontano Tribute to Abarth Travel Pack”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos