Volvo XC90 recibe las 5 estrellas Euro NCAP

Publicado por canalMOTOR, 18 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo XC90

El SUV Volvo XC90 ha recibido las 5 estrellas Euro NCAP, algo que lo convierte en uno de los coches más seguros de Europa según esta evaluación independiente. Conoce más sobre este organismo y sobre las prestaciones de este vehículo.

Como cada año, el organismo independiente Euro NCAP pone en marcha una nueva escala de valoración para otorgar sus estrellas a los vehículos analizados. El hecho de que un coche tenga una seguridad de 5 estrellas significa que cuenta con un buen rendimiento general de protección en caso de choque y además, está bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones.

En 2015, el Volvo XC90 es uno de los coches que ha recibido las 5 estrellas Euro NCAP. Este modelo cuenta con un completo equipamiento de seguridad: airbag frontal, pretensor del cinturón, limitador de carga del cinturón, airbag de rodillas, airbag de cabeza lateral, airbag torácico lateral, testigo de aviso de cinturón, ESC, AEB para ciudad, AEB interurbano, control de velocidad y sistema de asistencia de carril.

El modelo que se ha evaluado ha sido el Volvo XC90 D5 Momentum y ha obtenido una puntuación del 97% en la parte del ocupante adulto, un 87% en ocupante infantil, un 72% en peatón y un 100% en safety assist.

Este sistema de valoración de seguridad tiene el objetivo de ayudar a los clientes a comparar vehículos fácilmente y poder identificar las opciones más seguras en cada modelo. El hecho de asignar cierto número de estrellas a un coche está determinado por una serie de ensayos con vehículos, diseñados y llevados a cabo por el propio organismo Euro NCAP. En estas pruebas se simulan posibles escenarios de accidentes reales que pueden causar lesiones o la muerte de los ocupantes, así como de otros usuarios de la vía.

Otros coches que también han obtenido las 5 estrellas Euro NCAP en 2015 son Mercedes Benz GLC, Jaguar XE, Infiniti Q30, Audi Q7, BMW X1, Audi A4, Lexus RX, Suzuki Vitara, Ford S-Max, Renault Espace, Kia Sportage, Honda HR-V, entre otros muchos.

Sabiendo que el Volvo XC90 ha recibido las 5 estrellas Euro NCAP, ¿crees que es un factor que puede influir en tu decisión de compra? Para incrementar aún más tu seguridad, recuerda contratar un Seguro de Coche MAPFRE para proteger al 100% todos tus desplazamientos. Te informamos de la póliza que más te interesa según tus necesidades.

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Qué se evalúa en EuroNCap: impactos laterales, frontales y atropellos. 
  • Cinco estrellas: es la máxima catalogación que otorga. 
  • Otros coches cinco estrellas: Mercedes Benz GLC, Audi Q7, Ford S-Max, Kia Sportage.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos