Nissan producirá en Barcelona una furgoneta 100% eléctrica

Publicado por Irene Mendoza, 25 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan NV200 electrica

Nissan producirá en su fábrica de Barcelona una furgoneta 100% eléctrica que creará más de 700 nuevos puestos de trabajo. Ésta variante eléctrica de la NV200 se lanzará al mercado el próximo 2013.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Modelo: Nissan NV 100% eléctrica.
  • Indicado para: familias y/o empresas.
  • Dónde se fabricará: en la planta de Nissan de Barcelona.
  • Cuándo saldrá a la venta: en el año 2013.

 

 

Nissan ha anunciado que la furgoneta compacta 100% eléctrica e-NV200 empezará a producirse durante el próximo año 2013 en la planta de producción que posee en Barcelona.

 

La e-NV200, se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan, tras el lanzamiento del galardonado Nissan LEAF en 2012. Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastecerá a los mercados de todo el mundo.

 

 

Así, el nuevo modelo supondrá una inversión de Nissan de 100 millones de euros en España y supondrá la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo (entre Nissan y la industria auxiliar española).

 

La furgoneta e-NV200 ofrecerá tanto a familias como a empresarios un amplio y funcional espacio interior y mantendrá las características innovadoras y prácticas de la actual NV200 en combinación con la más avanzada motorización eléctrica del Nissan LEAF.

 

Interior NV200

La Nissan e-NV200 ofrecerá posibilidades de espacio tanto para familias como para empresas

 

Lo que significa que tendrá una autonomía similar a la del primer vehículo eléctrico de Nissan, con un rendimiento parecido y unos costes de mantenimiento asequibles.

 

El modelo actual de la NV200 ya ha conseguido unas ventas de cerca de 100.000 unidades y su popularidad le ha llevado a convertirse en el 'Taxi del Mañana', la próxima generación de taxis de Nueva York, tras imponerse a sus competidores en un riguroso proceso de selección de dos años, como ya publicamos en CanalMotor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos