BMW Z4 coupé concept diseñado por Zagato

Publicado por Irene Mendoza, 28 May 2012

BMW Z4 Zagato

Andrea Zagato es el responsable de ésta versión del BMW Z4. Musculoso, deportivo, aerodinámico…y cautivador. Especialmente creado para el Concorso d’Elegenza Villa d’Este, presenta una carrocería hecha a mano, y detalles exclusivos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: amantes de los deportivos, y de la exclusividad.
  • Motor: lleva la misma base del BMW Z4.
  • Rasgos exclusivos: carrocería hecha a mano, llantas, color, revestimientos.
  • Otros modelos de Zagato: el primero, un coupé de 1939 basado en el 328.

 

 

La relación entre BMW y el diseño italiano viene de lejos: podemos remitirnos a un coupé de 1939 basado en el 328 que ganó la “Mile Miglia” en 1940, obra de Zagato también; un Isseta de 1954 a partir de dibujos de Renzo Rivolta con la colaboración de Marella Rivolta –esposa de Andrea Zagato-; el BMW 3200 de Michelotti Vignale (1959), BMW 700 (1959), el BMW 3200 CS Bertone  (1962) y el M1 (1978).

 

Ahora Zagato, vuelve a colaborar con BMW para el Concorso d’Elegenza Villa d’Este 2012 : una de las citas más increíbles para los amantes de los automóviles y motocicletas clásicos, que se celebra anualmente desde 1929 a orillas del Lago Como, en Villa d’Este, Italia. El biplaza es todo un ejercicio de estilo, producto del diseño y la ingeniería de Zagato a partir del  Z4, pero no supondrá un nuevo modelo en el mercado.

 

 

La carrocería del BMW Z4 Zagato es de aluminio y hecha a mano, con una estructura musculosa y deportiva, basada en la aerodinámica. Luce un largo capó frontal y el clásico techo de “doble joroba” propio las creaciones deportivas Zagato.

 

Vídeo del BMW Z4 Coupe Concept Zagato

 

 

Descapotado, puede conducirse con casco. La zaga compacta, elevada y vertical, se inspira en creaciones como el BMW 328 Kamm Coupé de 1940, o el Alfa TZ. La parte trasera, es un guiño al 328 del que hablábamos al principio.

 

Trasera BMW Z4 Zagato

La zaga, busca la eficiencia aerodinámica. Con esta forma, no necesita ni alerón ni spoiler trasero

 

La razón según Zagato es la eficiencia aerodinámica de este tipo de zaga, que permite prescindir de cualquier tipo de spoiler o alerón instalado sobre la carrocería color “Rosso Vivace”. Éste color se obtiene después de un proceso en que la pintura se aplica en unas siete capas, de forma que el tono cambia de un rojo oscuro a uno más brillante según la forma en la que incida la luz. Las llantas son exclusivas de 21 pulgadas con 5 radios.

 

Interior BMW Z4 Zagato

En el interior del BMW Z4 Zagato destacan los revestimientos exclusivos y los detalles en negro y rojo

 

En el interior, extremadamente cuidado, no faltan detalles color rojo a modo de “toque especial de Zagato” en las puertas, asientos, paneles e instrumentación. El salpicadero mantiene las formas del BMW Z4, pero con revestimientos exclusivos.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos