Inicio Coches Noticias Coches con más de 500.000 kilómetros

Coches con más de 500.000 kilómetros

Volkswagen Golf
3 Min de lectura
¿Cuántos kilómetros dura un coche? Depende de muchos factores, pero los mecánicos coinciden en aconsejar mantenimiento periódico y revisiones puntuales para adelantarse a los problemas, evitando averías graves. Son muy pocos los que llegan a los 500.000 kilómetros, la media se sitúa en los 300.000.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los coches con más de 500.000 kilómetros no solo existen, sino que algunos siguen rodando con total normalidad. Sin embargo, no es lo más habitual y diferentes estudios del sector coinciden en señalar que por encima de los 320.000 kilómetros es complicado encontrar coches en buen estado y circulando.

La esperanza de vida de un coche: ¿Cuántos kilómetros recorren?

No hay datos pormenorizados de cuál es la esperanza de vida de un coche moderno y además, hay que tener en cuenta que se valora y se tiene en cuenta al calificar un vehículo como válido y en uso.

La Environmental Protection Agency de Estados Unidos ha hecho un estudio sobre el tema y concluyó que la vida media de un vehículo llega hasta los 320.000 kilómetros. Para realizar esta estimación se calculó que la media de conducción anual son unos 24.000 kilómetros, por lo que un coche moderno dura de 13 o 14 años de media.

Como es evidente, si recorres muchos menos kilómetros al año, la vida útil de tu vehículo se va prolongando en años.

Al margen de las estadísticas, hay que tener en cuenta que hay muchos casos particulares como el del inglés Roy Dyson que consiguió hacer más 720.000 km con su Volkswagen Golf TDI de la cuarta generación. Sin embargo, los fabricantes advierten que no es lo más habitual ni lo normal.

Cómo aumentar la vida útil de un coche

Superar los 300.000 kilómetros es posible, como ha demostrado Dyson con su Golf y otros tantos conductores, pero no es un reto que se consiga solo, sino que requiere de implicación y responsabilidad por parte del propietario, como confesó el propio Roy.

Los expertos en el sector recuerdan que se trata de cumplir años, pero sin restar calidad ni seguridad al vehículo. Además de una conducción eficiente y suave, recuerdan no olvidar revisiones y limpieza.

Todos los expertos en mecánica y fabricantes inciden en recomendar rutinas y cuidados que no fallan, al margen del uso o de la marca de tu coche, si quieres colaborar en que cumpla muchos años más. Un seguro completo y siempre a tu servicio también es una herramienta imprescindible para darle más kilómetros de calidad a tu vehículo.

10 marcas y modelos de coches más duraderos

Coche blanco Golf GTI aparcado en parking vacío

https://bit.ly/2PY9NYE

Atendiendo a la práctica, hay algunos informes sobre las marcas y modelos que más vehículos longevos –con más de 300.000 kilómetros- tienen aún en circulación. Son estadísticas de referencia que descubren qué marcas y modelos de coches presentan mejores resultados cuando se trata de sumar kilómetros y años.

  • Mercedes Clase E
  • Peugeot 406
  • Citroën Xantia
  • Toyota Landcruiser
  • Mercedes Clase S
  • Skoda Octavia
  • SEAT Toledo
  • BMW Serie 5
  • Audi A6
  • Mercedes Clase C

Hay muchas circunstancias que pueden acortar la vida de tu coche, pero siempre es posible colaborar en su mejor mantenimiento, tanto con cuidados mecánicos como con limpieza y una conducción eficiente.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 6 Feb, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Retrovisor vehículo con la bandera del Reino Unido

3 Min de lectura

Reino Unido y la Unión Europea han llegado a un acuerdo de Comercio y Cooperación para salvar las diferencias tras...

Fila de camiones de color blanco aparcados sobre un fondo verde

3 Min de lectura

Los vehículos industriales son esenciales para toda empresa. Estos tienen que tener como característica principal unas grandes dimensiones para poder...

Test de colisión con maniquíes a 40 km/h

3 Min de lectura

Los coches pasan unos test de seguridad exhaustivos para minimizar en lo posible las consecuencias de cualquier golpe o colisión....

3 Min de lectura

¿Sabes qué es un coche híbrido suave? Te contamos qué es y cómo funciona esta tecnología que te hará ahorrar...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0