Mini Goodwood by Rolls-Royce

Publicado por Alejandra Otero, 18 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mini Goodwood by Rolls-Royce

Tenemos una nueva pieza de coleccionista a la vista y, concretamente, será para la primavera de 2012. Hablamos del Mini Goodwood by Rolls-Royce: una versión especial del mítico automóvil británico que tiene programado su debut oficial en el Salón del Automóvil de Shangai 2011 (del 21 al 28 de abril).

Si esta edición Goodwood es especial, es porque reúne las principales características del clásico modelo británico con las del fabricante inglés: es decir, la exclusividad de Mini con el lujo el gusto por el detalle de Rolls-Royce. A todo esto hay que añadir la magia del nombre Goodwood para todo aficionado británico, en referencia al popular Festival of Speed que se celebra año a año y donde se dan cita los coches más espectaculares del pasado y del presente.

 

El Mini Goodwood by Rolls-Royce toma como base un Mini Cooper S, aunque añade ciertos cambios en el diseño, tanto en el exterior como en el interior. No obstante, lo que no varía es el corazón que le da vida: bajo el capó nos seguimos encontrando con el motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado con tecnología Twin-Scroll que rinde 186 CV de potencia.

 

En lo que a la carrocería se refiere, la diferencia principal respecto al modelo de serie es la ausencia de la típica abertura de ventilación del capó del Cooper S. Además, se suma a esta edición especial unas llantas de aleación de 17 pulgadas con múltiples radios, así como el color negro exclusivo para la carrocería que recibe el nombre de 'Diamond Black Metallic'.

 

Por su parte, es en el interior del Mini Goodwood donde encontramos más referencias al universo Rolls-Royce. El salpicadero y buena parte de los elementos que configuran el habitáculo han sido fabricados íntegramente a mano, al igual que ocurre con los exclusivos modelos de la marca británica. Tampoco faltan, como no podía ser de otra manera, los materiales de alta calidad como el cuero en diversas tonalidades o la lana de cordero de las alfombrillas. De igual manera, el Mini Goodwood by Rolls-Royce también presume de equipamiento con elementos como los faros adaptativos xenon, el sistema de ayuda al aparcamiento, el aire acondicionado automático, el ordenador de a bordo, así como el sistema de sonido de alta calidad Mini Visual Boost con equipo de altavoces e Hi-Fi firmados por el especialista Harman Kardom.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos