Nissan GT-R Track Pack, con el circuito en mente

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan GT-R Track Pack

El potente deportivo Nissan GT-R recibe una nueva versión especialmente puesta a punto para rodar en circuito, con suspensión, frenos y el interior modificados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Track Pack: Versión especial del Nissan GT-R para rodar en circuito.
  • Suspensión rígida: Nissan, Bilstein y NordRing no han tenido en cuenta el confort al desarrollar la puesta a punto.
  • Más refrigeración: Los frenos son de serie pero la ventilación se ha aumentado.
  • Bajo pedido: Ya se puede adquirir pero el precio no se ha comunicado.

 

Dado que es en un circuito el mejor lugar para sacar todo el potencial a deportivos como el Nissan GT-R de 550 CV y que sus dueños cada vez se apuntan más a sesiones de pista, Nissan ha creado un equipamiento especial para su deportivo enfocado a aprovechar el GT-R al máximo. Como son su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos o su tiempo en Nürburgring de 7:38.

 

Las modificaciones de chasis han sido desarrolladas por Nissan, el fabricante de amortiguadores Bilstein y la empresa de Motorsport japonesa NordRing. Tanto los reglajes de muelles como los de amortiguadores y barra estabilizadora han sido evolucionados para rodar a alta velocidad en circuito sobre asfalto en buen estado. Esto quiere decir que el coches se ha hecho mucho más rígido sin tener en cuenta el confort.

 

 

 

El sistema de frenos ha recibido una ventilación más directa y efectiva para evacuar el calor producido en las fuertes frenadas en circuito, aunque los discos perforados y las pinzas del Nissan GT-R de serie se mantienen. El faldón delantero de carbono también nuevo y proporciona más agarre a alta velocidad. Las llantas de 20 pulgadas son más ligeras y calzan neumáticos Dunlop SP MAXX GT600.

 

Interior del Nissan GT-R Track Pack

 

El interior ha recibido unos asientos más extremos con una superficie que proporcionan más agarre en frenadas. Los asientos traseros se han eliminado, siendo el elemento que más ha contribuido a la rebaja de 14 kg frente al modelo de serie. El vehículo es totalmente legal para rodar por la calle y recibe las mismas prestaciones en la garantía. El Nissan GT-R Track Pack ya se puede adquirir bajo pedido especial, aunque no se ha comunicado el precio exacto del modelo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos