Nissan Juke Nismo, con un toque deportivo

Publicado por Gerardo Jiménez, 13 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan Juke Nismo

Nissan ha confirmado la producción de una versión deportiva del Nissan Juke con la exhibición de un prototipo preproducción en las 24 Horas de Le Mans.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nismo: Nissan Motorsport es la encargada de los modelos más deportivos de Nissan.
  • indicado para: Crossover pequeño con mucho diseño y actitud deportiva.
  • Lanzamiento: Llegará al mercado en 2013.

 

Tras enseñar un concept car deportivo durante el Salón de Tokio de cómo sería un Juke deportivo, Nissan ha presentado en su stand de las 24 Horas de Le Mans una versión deportiva de preproducción del Nissan Juke Nismo que se lanzará en 2013.

 

Nismo es el nombre del brazo deportivo de Nissan, proveniente de las palabras Nissan Motorsport. El Nissan Juke Nismo contará con modificaciones de chasis, carrocerías y de potenciación del motor, para conseguir una versión de carácter muy deportivo del pequeño crossover.

 

 

El kit aerodinámico da al Nissan Juke un diseño más bajo y poderoso. Tiene un faldón delantero bajo y deportivo, con faldones laterales y un parachoques trasero que simula tener un difusor. Según Nissan, los cambios en la carrocería mejoran la carga aerodinámica aumentando la adherencia, pero sin ofrecer resistencia al avance. Cuenta con grandes llantas de 18” con neumáticos más anchos que ofrecen mayor agarre.

El Nissan Juke Nismo tendrá una versión potenciada del motor 1.6 turbo –potencia sin especificar- así como una suspensión más enérgica y una dirección especialmente puesta a punto para mejorar la conducción dinámica y la tracción.

 

El interior del Nissan Juke Nismo contará con un volante, pedales, palanca de cambios y relojes con estilo deportivo para diferenciar el modelo. Se ha anunciado que la versión definitiva se presentará a finales de año para ser lanzado ya en 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos