Los coches usados, cada vez más viejos

Publicado por Irene Mendoza, 18 Jun 2012

coche mileurista

La antigüedad media del coche usado superó en mayo los siete años y seis meses, mientras que el rodaje medio rebasó los 99.600 kilómetros, nuevo máximo histórico para los coches "mileuristas".

LO QUE DEBES SABER...
  • Antigüedad media coches usados: superó en mayo los siete años y seis meses.
  • Kilómetros de los usados: supera los 99.600 km de media, máximo histórico.
  • Precios más baratos: un 3.9% más baratos que en 2011, con una media de 12.535 euros.

 

Se acaba de celebrar en Madrid la Cumbre Internacional del Automóvil, donde Francisco Javier García Sanz, el presidente de la Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y su vicepresidente, Mario Armero, exponían sus conclusiones cobre el estado actual del mercado del automóvil en España.

 

Ambos indicaron que el Gobierno mantiene un compromiso “total” con el sector del automóvil en España. El Gobierno considera el sector del automóvil como “prioritario” para la economía española, y existe una gran predisposición por parte de la Administración de dar un impulso necesario a la automoción, aunque a corto plazo, hay poco margen de maniobra en términos presupuestarios para llevar a cabo medidas.

 

 

 

“Para la industria española del automóvil, la reunión que mantuvo ayer el presidente del Gobierno con los líderes del sector a nivel europeo y con los representantes de nuestra propia asociación significa un hecho muy importante”, aseguró García Sanz en la Cumbre.

 

Por su parte, Armero señaló que la política económica debe incluir una política industrial “fuerte” que apoye los esfuerzos que el automóvil y el resto del sector industrial está haciendo por generar un modelo de crecimiento sostenible y para que la marca España sea importante.

 

Ponentes de la Cumbre Internacional del Automóvil en Madrid

Los ponentes de la Cumbre Internacional del Autómóvil en Madrid, tras las ponencias

 

Y es que el mercado automovilístico español atraviesa un mal momento. Las previsiones contemplan que el cierre del presente año en cuanto a volumen, está más cercano a las 700.000 unidades que a las 800.000.

 

Dentro del mercado, encontramos un problema fundamental: y es que los coches de ocasión o segunda mano,  se encuentra en máximos históricos en lo que se refiere a antigüedad y a kilometraje, que hace que nuestro parque móvil sea cada vez más viejo e inseguro.

 

La antigüedad media de los coches de segunda mano se situaba al cierre de mayo en nueve años y seis meses, lo que representa un aumento del 6,6% en comparación con las mismas cifras de 2011. Además, el rodaje o cantidad media de kilómetros de estos coches de segunda mano ya supera los 99.600 kms, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 5,5% en relación a 2011. Así, nos encontramos con un “nuevo segmento” denominado de los “coches mileuristas”, que cuentan con más de ocho o diez años, o entre 90.000 y 100.000 kilómetros.

 

Esta tendencia hace que el precio de los coches de segunda mano, bajase en mayo un 3,9% hasta situarse en una media de 12.535 euros. Por descontado, también inciden factores derivados de la actual situación económica en crisis, que obliga a los vendedores a adaptarse ante los problemas de financiación y el menor poder adquisitivo de los compradores.



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