Vuelve el potente Jeep Grand Cherokee SRT

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 Jun 2012

Jeep Grand Cherokee SRT 1

Jeep lanza la versión deportiva del todoterreno Grand Cherokee, con un motor V8 de 6,4 litros y una potencia 468 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

LO QUE DEBES SABER...
  • SRT: Street and Racing Technology.
  • HEMI: El mítico motor HEMI V8, ahora en versión de 6,4 l, cuenta con cámaras de combustión hemisféricas.
  • 4x4 deportivo: No tiene mucha lógica un 4x4 deportivo, pero las ventas dicen lo contrario.
  • Lanzamiento: Segunda mitad de 2012.

 

Con el ojo puesto en el mercado americano, asiático y en Oriente Medio, más que en el Europa, Jeep vuelve a lanzar una versión deportiva de su todoterreno estrella el Grand Cherokee. El Grand Cherokee SRT recibe el motor HEMI V8 de 6,4 litros con compresor volumétrico capaz de generar 468 CV y 624 Nm de par.

 

Esta versión SRT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de alcanzar los 257 km/h. Son prestaciones deportivo y por ello el chasis se ha puesto a punto para poder transmitir la potencia. La suspensión cuenta con reglajes más duros, altura rebajada y cuenta con llantas de 20 pulgadas con neumáticos más deportivos.

 

 

La frenada también se ha tenido en cuenta y se han instalado discos perforados y pinzas Brembo de seis pistones detrás. Con ello el Jeep Grand Cherokee SRT puede frenar de 100 a 0 km/h en 35 metros.

 

Jeep Grand Cherokee SRT

 

En una versión tan especial se ha cuidado también el interior. Se incluye de serie el sistema Command-View, el techo panorámico corredizo, la navegación con pantalla que agrupa el sistema de entretenimiento, comunicación e información del vehículo. Cuenta con un equipo Harman Kardon de 825 W, control de velocidad adaptativo y una serie de sistema de seguridad activos como el aviso de colisión o el control del ángulo muerto. Se acaba de anunciar el modelo y aún no se conocen los precios oficiales, pero quedará situado con un precio algo menor a las versiones deportivas del BMW X5 o del Cayenne. Aun así, será un vehículo caro de adquirir y mantener.



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