BMW 1.5, premiado mejor motor del año

Publicado por canalMOTOR, 23 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW i8

El motor de gasolina BMW 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros y mecánica híbrida ha sido premiado como mejor motor del año. Descubre mucho más sobre este galardón y sobre el propulsor agraciado.

El premio “Motor Internacional del Año” es un concurso que se celebra anualmente y que reúne a un grupo de periodistas del mundo del motor para que valoren cuáles son los mejores motores del año. En este ranking suelen tener cabida aquellas mecánicas que han destacado por su tecnología, eficiencia o rendimiento.

En 2015, el BMW 1.5 ha sido premiado mejor motor del año, la máxima categoría dentro de estos galardones. La marca alemana ha conseguido esta distinción gracias al motor de su BMW i8: tres cilindros y mecánica híbrida gasolina – electricidad. Según palabras del jurado, este propulsor se merecía dicho premio, ya que “es progresivo, emocionante y cuida al máximo el medio ambiente”.

Además de llevarse este máximo premio, el motor del BMW i8 también ha conseguido ganar en las categorías de Motor Nuevo y Motores de entre 1.4 y 1.8 litros.

En los últimos tres años, el premio Motor del Año siempre había recaído en el tricilíndrico de gasolina Ecoboost de Ford, pero en 2015 el del BMW i8 ha conseguido arrebatarle este puesto gracias a sus 231 CV con sólo 1.499 cc. Esta potencia se puede incrementar hasta los 362 CV si se utiliza la ayuda del motor eléctrico.

Motor BMW 1.5

En segundo y tercer puesto se sitúan el motor EcoBoost de un litro turbo y el 1.2 tricilíndrico turbo del grupo PSA Peugeot Citroën, respectivamente.

¿Has tenido la oportunidad de probar este BMW 1.5, premiado mejor motor del año? Tanto si conduces un coche con estas características como otro, no dudes en hacerlo acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. Infórmate de todas las pólizas que ponemos a tu alcance, entre las que podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos