Audi SQ5 TDI, todocamino, deportivo y diesel

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi SQ5

Audi estira un poco más su gama de modelos y crea una versión deportiva del SUV Q5, siendo el primer modelo de la familia S con motor diesel y basado en un todocamino.

LO QUE DEBES SABER...
  • TDI: Es el primer modelo de la familia S con motor diesel y SUV.
  • Biturbo: El motor es el 3.0 V6 TDI con dos turbos y 313 CV visto ya en el Audi A6.
  • Virtudes: Altas prestaciones con un consumo aceptable en conducción tranquila.
  • Lanzamiento: Primer trimestre de 2013.

 

Audi sigue uniendo piezas de su armario para crear nuevos modelos. En el Audi SQ5 introduce bajo el capó la versión biturbo del 3.0 V6 TDI de 313 CV visto en la gama Audi A6. Se convierte también en el primer modelo de la línea deportiva S que es diesel y además SUV.

 

El SQ5 puede alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5,1 segundos, así como los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. Pero se beneficia de un consumo mixto homologado aceptable de 7,2 l/100 km. Para transmitir la potencia el conductor cuenta con cambio automático de convertidor de par con ocho velocidades.

 

 

El Audi SQ5 cuenta con el exterior modificado con toques deportivos, aunque como es habitual en la familia S son poco llamativos. Tan sólo las cuatro salidas de escape y las llantas de 20” de serie o 21” opcionales denotan que no es un Q5 normal.

 

Audi SQ5 TDI

 

Aparte de los detalles deportivos del exterior, interior y del equipamiento más extenso de serie, el Audi SQ5 TDI sigue siendo tan práctico como cualquier Q5, con cinco plazas y un maletero que puede llegar a una capacidad de 1.560 litros con los asientos traseros plegados. El Audi SQ5 TDI llegará a los concesionarios españoles durante el primer trimestre de 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos