Smart lanza la versión eléctrica del Fortwo este verano

Publicado por Irene Mendoza, 26 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

smart fortwo eléctrico

Smart pretende lanzar este verano la versión eléctrica del Fortwo, que equipa un motor de hasta 75 caballos de potencia y tiene una autonomía de 145 km sin emisiones de CO2. Estará disponible versión coupé y cabrio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: conductores urbanitas y ecológicos.
  • Motor: eléctrico de 47,6 CV a picos de 75 cv de potencia.
  • Autonomía: 145 kilómetros sin necesidad de repostar.
  • Precio: 15.900 euros para el coupé y 18.400 euros para el cabrio.

 

Smart pretende lanzar durante este verano la versión eléctrica de su modelo Fortwo. Monta un motor eléctrico con 47,6 CV caballos de potencia que alcanzan picos de 75 cv. Estará disponible con la carrocería cabrio y coupé.

 

En cuanto a prestaciones el coche es capaz de acelerar de 0-100 km en 11,5 segundos (o de 0 a 60 km/hora en 4,8 segundos), y alcanza una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 145 kilómetros sin parar a repostar.

 

 

El periodo de carga total de sus baterías de iones de litio dura unas siete horas en enchufe convencional. Si instalas el sistema de carga denominado ‘Wallbox’, serán seis. Y si deseas poder recargar el Fortwo eléctrico completamente en una hora, puedes comprar el sistema rápido de recarga por unos 2.000 euros adicionales.

 

El precio de salida del Smart Fortwo en España está aún sin confirmar, pero se espera que sea de unos 15.900 euros para el coupé y 18.400 euros más el cabrio -sin impuestos-.

 

Smart ForTwo Eléctrico

El Smart Eléctrico Fortwo carga completamente en un enchufe convencional en unas siete horas

 

El responsable de la marca Smart, Annette Winkler, declaró que este modelo fue diseñado desde el principio para incorporar una variante eléctrica de uso diario. “El nuevo Smart Fortwo eléctrico representa una nueva dimensión completamente nueva de placer de conducción con cero emisiones”.

 

 

Para comprar el Smart eléctrico, la marca da varias opciones de compra. Una opción, comprar el coche y la batería, y otra, el sistema Sale&Care (o alquiler de la batería por un precio de 65 euros al mes). El sistema de alquiler de la batería funciona a través de un contrato de diez años, en el que la marca Smart,  asegura que no disminuye el rendimiento de la batería, y si hay problemas te la cambian o te dan un coche de sustitución mientras se soluciona el problema.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos