Inicio Coches Nuevos modelos Prueba Hyundai i20: equipamiento y precios

Prueba Hyundai i20: equipamiento y precios

hyundai i20
2 Min de lectura
Desde que sustituyó al Getz en 2009, el Hyundai i20 cumple tres años y estrena reestyling. Cuatro motores, cuatro versiones de acabado... y dos versiones de carrocería para el i20, con 3 y con 5 puertas.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

¿Qué tiene de nuevo este Hyundai i20? Por poner ejemplos, al probar este modelo nos encontramos con grupos ópticos diferentes, luces diurnas LED de serie en todas las versiones, paragolpes y parrilla modificados, llantas de nuevo diseño, longitud 5 centímetros mayor, suspensiones ajustadas, y en definitiva, mayor confort.

El interior y el maletero son amplios, ya que el Hyundai i20 tiene capacidad para cinco personas, y cuenta con 295 litros de capacidad de carga.  Con nuevos tapizados, un cuadro de mandos rediseñado y pintura especial en los materiales el i20 ha mejorado mucho en cuanto a calidad percibida. También se ha rediseñado el salpicadero, mejorando el aspecto de los materiales y la calidad de ajuste respecto al anterior i20.

Hay cuatro variantes de acabado: City, Tecno, Tecno S y Style S, pero no hay muchas opciones de equipamiento aparte. El Hyundai i20 estará disponible con elementos como la llave inteligente, el arranque por botón, el sistema start-stop, control de velocidad de crucero o las luces automáticas y el sensor de lluvia.

Cuatro motorizaciones disponibles para el Hyundai i20

Los cuatro motores disponibles para el Hyundai i20 son eficientes y tienen un consumo muy bajo.  Las versiones gasolina, un 1.2 de 85 CV (acabados City y City S), y un 1.4 de 100 CV (con las dos variantes del acabado Tecno).

Hyundai i20 1.4 CRDi

La versión con mejor relación entre prestaciones y consumo es esta: el Hyundai i20 1.4 CRDi

En cuanto a diesel, el 1.4 CRDi de 90 CV está disponible en todos los acabados, mientras que el nuevo 1.1 turbodiésel de 3 cilindros, se combinará con las versiones City y Tecno, pero llegará más adelante. Menos el 1.2 de gasolina, asociado a un cambio de cinco marchas, las demás versiones llevan de serie caja de cambios manual de 6 velocidades.

Consumos reducidos, eficiencia asegurada

El i20 1.1 CRDi tiene un consumo de 3,8 l/100 km, y unas emisiones de 99 g/km, mientras que la a versión Blue Drive del Hyundai i20 con motor 1.1 CRDi, tendrá unas emisiones de 84 g/km de CO2, rebajando los 85 g/km del Kia Rio 1.1 CRDi EcoDynamics, con el que comparte motor.

El mejor Hyundai i20 de la gama, en cuanto a prestaciones y relación calidad precio, es 1.4 CRDi. Es un motor con buena respuesta a cualquier régimen, y su funcionamiento se ha suavizado mucho respecto a la anterior generación del i20.

Para los interesados,  el nuevo Hyundai i20 cuenta con todas las ventajas del plan “Triple Confianza de Hyundai”, que incluye cinco años de garantía sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años con revisiones anuales de mantenimiento preventivo. En conjunción con un Seguro de Coche MAPFRE, estamos ante un utilitario con todas las garantías para circular.

Publicado por Motor Mundial
- 27 Jun, 2012
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mercedes-Benz GLS, el más alto de la gama

3 Min de lectura

Con la intención de completar su extensa gama SUV, Mercedes renueva el GLS 2019 que se posiciona como el tope...

dos Mercedes Citan por la carretera

5 Min de lectura

La nueva Mercedes Citan destaca por su seguridad, hasta 7 airbags de serie y su actualizado sistema de ayudas a...

Captur dci 110

2 Min de lectura

El éxito del Renault Captur obligó a aumentar la gama con un motor diésel más potente de 110 CV para...

Ford Tourneo Connect en azul aparcado en el jardín de una casa

5 Min de lectura

Ford actualiza su modelo Tourneo Connect con su nueva generación 2022, que además de cambios interesantes en su aspecto exterior,...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0