Mazda crea un MX-5 de 208 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda MX-5 GT Concept

Durante el próximo Festival of Speed de Goodwood, Mazda presentará una versión de calle del descapotable MX-5 con 208 CV para ver la reacción del público aficionado inglés ante una posible comercialización.

LO QUE DEBES SABER...
  • MX-5: El roadster de Mazda se vende con motores de 126 y 160 CV.
  • Potenciado: El motor se ha potenciado en esta unidad a 208 CV.
  • Comprobando la aceptación: Se expondrá en Goodwood para ver la reacción de los aficionados.

 

Dada la importancia que ha cobrado el anual Festival of Speed de Goodwood, las marcas acuden para presentar sus novedades más llamativas. Entre ellas Mazda presentará una unidad de su roadster MX-5 con un motor potenciado a 208 CV homologado para circular por la calle. La versión más potente del modelo en la actualidad es de 160 CV.

 

La idea es presentar esta unidad potenciada, llamada MX-5 GT Concept, al público aficionado que acudirá al evento y comprobar la reacción y el interés que suscita. De tener éxito Mazda se podría plantear lanzar la versión de 208 CV en una pequeña serie.

 

 

La preparación lo ha hecho el especialista Jota Motorsport. El aumento de potencia se ha realizado sin ningún tipo de sobrealimentación, tan sólo mejoras en el motor de 2 litros y cuatro cilindros de Mazda y se acopla a la caja de cambios convencional del MX-5. La suspensión ha sido mejorada con un sistema regulable para diferentes tipos de asfalto y se han introducido algunos elementos aerodinámicos como el faldón frontal, un fino alerón posterior y un difusor en el parachoques trasero.

 

El nuevo tubo de escape produce un sonido más deportivo y tiene una salida central. Los asientos de esta unidad son firmados por Recaro y se han incluido algunos apliques de carbono en el interior. Para clientes que quieran el coche para conducir en circuito, se le ha equipado con neumáticos semi-slicks. El Mazda MX-5 GT podría ser una realidad en poco tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos