Ford desarrolla el Traffic Jam Assist y el Active Park Assist

Publicado por Irene Mendoza, 28 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ford

Ford está desarrollando tecnologías inteligentes para la conducción como el Traffic Jam Assist, o una versión más perfeccionada del Active Park Assist. Con ello pretende reducir el estrés del conductor y ayudar a la fluidez del tráfico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ayuda a la conducción de Ford: “Traffic Jam Assist” y “Active Park Assist”, entre otros.
  • Objetivos: pretende reducir el estrés del conductor y ayudar a la fluidez del tráfico.
  • Cómo se consigue: gracias a sensores, radares y cámaras.

 

Ford trabaja en tecnologías de ayuda a la conducción para enfrentarse a los futuros retos en materia de movilidad. Los primeros prototipos de estas dos tecnologías  son el “Traffic Jam Assist” y una versión avanzada del ya conocido “Active Park Assist”, que permitirá al conductor  estacionar perpendicularmente -además del ya existente aparcamiento en paralelo-.

 

Para realizar las maniobras, el sistema usa sensores ultrasónicos para identificar espacios de estacionamiento adecuados, teniendo en cuenta la anchura y la longitud del coche, que se ayuda de otro de los sistemas inteligentes de Ford, el “Electronic Power Assisted Steering”.

 

 

Estos sistemas, diseñados para interactuar con los alrededores del coche,  utilizan elementos como radares o cámaras para seguir a otros vehículos y controlar automáticamente el volante para permanecer en el carril por el que se circula. Con esto, Ford pretende reducir el estrés de los conductores y ayudar a reducir las congestiones del tráfico.

 

 

 

Los estudios de simulación realizadas por la marca revelan que cuando el 25% de los vehículos en un tramo de la vía estén equipados para seguir el tráfico que tienen delante de manera automática, los tiempos de viaje se pueden reducir en un 37,5% y los retrasos se reducen en un 20%. Pero habrá que esperar. La versión definitiva del Traffic Jam Assist llegará al mercado entre el 2017 y el 2025.  

 

Sin embargo, muchas de las tecnologías útiles para la captación de datos necesarias para el  Traffic Jam Assist ya están disponibles en modelos actuales como el Ford Focus, el Ford C-MAX y el Ford Gran CMAX.

 

“Los conductores pasan más del 30% de su tiempo en tráfico denso. Si hay algo más frustrante que estar atrapado en un atasco, es estar atrapado en un atasco en el que los conductores tardan en mantener el ritmo. El Traffic Jam Assist podría hacer que los inevitables atascos de tráfico fuesen menos estresantes y produjesen menos cansancio a los conductores que tienen que lidiar con ellos a diario”, declaraba Joseph Urhahne, ingeniero jefe del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios